Mapfre Argentina presentó su tercer balance social

Mapfre Argentina, empresa líder del sector asegurador, presentó su tercer informe anual de Responsabilidad Social (RS) 2011, en una reunión que compartió con todos sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, periodistas, ONG y representantes de las principales asociaciones del sector asegurador, entre otros.

Mapfre Argentina presentó su tercer balance social
Diego Sobrino, Paula Patanó y Daniel Arroyo.

Mapfre Argentina, empresa líder del sector asegurador, presentó su tercer informe anual de Responsabilidad Social (RS) 2011, en una reunión que compartió con todos sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, periodistas, ONG y representantes de las principales asociaciones del sector asegurador, entre otros.

Julio Bresso, director de Recursos Humanos y RS, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes. Tras definir a la Responsabilidad Social como “una manera transversal de ver a toda la organización, donde colaboran todos, a partir de una presencia comprometida con toda la comunidad”, presentó el Modelo de actuación de RS de MAPFRE, sostenido, dijo, en tres pilares: el buen gobierno, las acciones de RS propiamente dichas y la contribución a la sociedad, a través del accionar de Fundación Mapfre y sus cinco institutos.

Al respecto, Paula Patanó, de la Delegación Argentina de la Fundación, se refirió a las principales acciones realizadas durante 2011, con una inversión que superó los 3.500.000 pesos, beneficiando a unas 110.000 personas de Argentina, Paraguay y Uruguay, entre niños y ancianos.

Por otra parte, Daniel Arroyo, actual director ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano y exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, señaló durante la presentación que “la Responsabilidad Social implica el desafío de transformar una situación social, creando nuevas ideas y nuevas maneras de hacer”. Arroyo, que asistió en calidad de invitado especial, expuso sobre los principales problemas sociales que acechan al país y avanzó sobre algunas propuestas a tener en cuenta para trabajar durante los próximos años. En este sentido, hizo hincapié en el rol cada vez más protagónico del sector privado en materia de Responsabilidad Social, orientado hacia una creciente participación, masividad y articulación, bajo un necesario cambio de paradigma, para revertir el marco de desigualdad existente en la estructura social actual.

El presidente ejecutivo de Mapfre Argentina, Uruguay y Chile, Diego Sobrini,  agradeció a los asistentes y a cada uno de los involucrados en la realización del tercer informe anual de RS de la compañía, al que consideró “un grano de arena para el desarrollo del país y, al mismo tiempo, de la actividad aseguradora que desarrollamos a diario”, destacando en todo momento el carácter solidario que posee el seguro como industria.

 

Sobre la compañía

Mapfre es un grupo asegurador de origen español que opera en Argentina desde hace 25 años. A nivel nacional cuenta con una red de más de 309 centros de atención, emplea a 1.976 personas en forma directa y a 2.719 productores asesores. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros, CLEAS. Desde 1986, junto a la Fundación Mapfre, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Mapfre Argentina fue reconocida en 2011 con el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de Argentina, otorgado por el Foro Ecuménico Social, institución sin fines de lucro que tiene como objetivos impulsar y difundir conceptos y acciones de Responsabilidad Social de empresas y ONG.