EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA ESPAÑA GLOBA, EN LA COMISIÓN DE EXTERIORES

Manuel Muñiz califica la repatriación de unos 28.000 españoles como una de las mayores operaciones en democracia

| 26 Junio 2020 - 14:15 h.
Manuel Muñiz, durante su intervención en la Comisión de Exteriores del Congreso.
Manuel Muñiz, durante su intervención en la Comisión de Exteriores del Congreso.

El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, ha destacado la repatriación de cerca de 28.000 españoles, que han podido pasar el confinamiento en España ante la posibilidad de quedar “varados en el mundo”, en lo que ha calificado como una de las mayores operaciones de repatriación en democracia.

Manuel Muñiz se ha mostrado convencido de que la imagen de España en el exterior es “mucho mejor” de lo que ha denunciado la oposición. En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para dar cuenta de la gestión de su departamento en la crisis del Covid-19, Muñiz afirmó que “debemos ser capaces de abrir un proceso de reflexión de lo que se puede hacer mejor, pero dibujar la gestión española como catastrófica, devastadora para la imagen del país honestamente me parece una exageración”, ha destacado.

Manuel Muñiz ha explicado que una parte importante del trabajo de la diplomacia económica se ha centrado en recuperar la movilidad internacional, desde y hacia España, con campañas como ‘Spain for sure’, en la que han participado figuras españolas de reconocimiento internacional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca