SE ELEGIRÁ AL NUEVO PRESIDENTE Y SE ABORDARÁ LA REFORMA DEL REGLAMENTO

Madrid acogerá el II Pleno del VI Mandato los próximos 17 y 18 de junio

| 22 Mayo 2013 - 09:35 h.

Los próximos 17 y 18 de junio, Madrid acogerá el II Pleno del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior en el que está prevista la elección de un nuevo presidente tras la renuncia de Castelao Bragaña, elegido en el I Pleno del VI Mandato que se celebró el pasado mes de octubre en Santiago de Compostela.

En la convocatoria remitida a los consejeros por el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, el pasado lunes, día 20, se especifica que, según el reglamento del Consejo, el Pleno se considerará constituido en primera convocatoria cuando concurran, además del presidente y del secretario o personas que les sustituyan, al menos la mitad más uno de sus componentes y, en segunda convocatoria, con la asistencia de la tercera parte de sus miembros.

En el programa de trabajo se recoge que antes de la elección del nuevo presidente tendrá lugar la lectura del acta anterior y la presidenta en funciones del Consejo, la secretaria general de Migraciones, Marina del Corral, presentará un informe.

A continuación se hará la propuesta para presidente y se llevará a cabo la votación. Una vez elegido presidente, éste podrá saludar al Consejo.

Para cerrar la primera mañana de trabajo, presentarán sus informes la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo del Consejo.

El lunes por la tarde, la jornada comenzará con la intervención de las comunidades autónomas, que dará paso al informe del representante del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior en el Consejo Estatal de Personas Mayores y en el Consejo Asesor de RTVE.

El mayor tiempo de la tarde se dedicará a la propuesta para cambiar el reglamento del Consejo y su aprobación, si procede.

El martes, día 18, comenzará con la presentación por los presidentes de las comisiones delegadas del Consejo de las propuestas acordadas en las reuniones celebradas, para la aprobación de las mismas, si procede. Luego tendrá lugar la ponencia del invitado y el informe de la Secretaría del Consejo.

Por la tarde será el turno de los representantes de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y la clausura del Pleno.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca