SE REGISTRARON UN TOTAL DE 290 VOTOS

Londres constituye un CRE después de que la lista ‘Por un CRE en el Sur UK’ ganase las elecciones

| 24 de mayo de 2021, 13:07
Londres
Los miembros de la lista ganadora 'Por un CRE en el Sur de UK', ante el consulado, durante la jornada de votación.

La demarcación consular de Londres recibió un total de 290 votos para las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) que se celebró este fin de semana y que ganó la lista ‘Por un CRE en el Sur de UK’, con un total de 144 votos.

En esta ocasión, y al contar con varias candidaturas, no necesitaba alcanzar el 7% de votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA) para poder constituir el CRE. En las pasadas elecciones de hace cuatro años, la candidatura que se presentó no alcanzó ese porcentaje de votos y por eso no se pudo constituir en el Consejo en la capital del Reino Unido.

Las siguientes candidaturas más votadas fueron ‘CRE en Plural’, con 81 votos; ‘Juntos por un CRE’, con 54; y Raúl Terrón Expósito, con 5. También se registraron un total de 6 votos nulo.

De esta manera, ‘Por un CRE en el Sur UK’, contará con 8 representantes en el CRE; ‘CRE en Plural, con 4;  y ‘Juntos por un CRE’, con 3.

El CRE estará formado por Pilar Fátima Tamayo Pavo, Celso Fernández López, Francisco Javier Gutiérrez Royo, Yolanda Fuentes Maestre, Errikarta Gilamu Burton Onieva (Richard Burton), Inmaculada Macías Sánchez, Julia Gutiérrez Guarro y Mª Montserrat Alonso Lozano, en representación de ‘Por un CRE en el Sur UK’; Aida Madolell Majua, Javier Álvarez Carriba, Antía Quintas Freire y Marc Pujol Freire, en representación de ‘CRE en Plural’; y Carmen Pascual Alcaide, Antonio Sergio López Busto y Noemí Ekomo-Esono Sanz, por ‘Juntos por un CRE’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca