GRACIAS A LAS GESTIONES DE EXTERIORES Y LAS EMBAJADAS EN AMBOS PAÍSES

Llegan a Madrid, en un vuelo especial de Iberia, 283 viajeros españoles procedentes de Argentina y Paraguay

| 29 Abril 2020 - 15:25 h.
Un miembro de la Embajada de España en Argentina conversa con uno de los pasajeros del vuelo.
Un miembro de la Embajada de España en Argentina conversa con uno de los pasajeros del vuelo.

Las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de la Embajada en Argentina, de los consulados generales en Argentina y de la Embajada en Paraguay han facilitado el regreso, en un vuelo especial de Iberia, de 283 viajeros españoles procedentes de esos dos países.

Los 114 pasajeros repatriados desde Asunción –108 ciudadanos españoles y seis europeos– embarcaron la tarde del lunes en un vuelo de la aerolínea española Iberia procedente de Buenos Aires, con 175 españoles a bordo que habían quedado varados en Argentina. Los ciudadanos repatriados aterrizaron en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la madrugada del martes.

La aeronave llegó a Buenos Aires procedente de Madrid con pasajeros argentinos que regresaron a su país. Según informó la Embajada de España en su cuenta de Twitter, para este vuelo organizó el traslado a Buenos Aires de 30 personas que estaban en Córdoba.

El transporte aéreo está paralizado en Argentina desde mediados de marzo y sólo se permiten los vuelos especiales autorizados por el Gobierno argentino.

El primer vuelo especial de Iberia salió el pasado 22 de marzo, y en estos seis vuelos han viajado de regreso a España más de 1.100 ciudadanos españoles.

El Consulado de España en Buenos Aires mantuvo abierto hasta el pasado 16 de abril un registro para los turistas y transeúntes españoles que desean regresar a España en el que se anotaron más de 2.000 personas.

En las redes sociales, hay mensajes de ciudadanos que aseguran que todavía no han conseguido regresar desde Argentina y solicitan que se programen más vuelos.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dispuso una cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo en todo el país para limitar la transmisión del Covid-19, que incluye el cierre de fronteras, y que fue extendida este fin de semana hasta el 10 de mayo, aunque con cierta flexibilización en las provincias y los distritos con pocos casos y leve aumento de los contagios.

Como parte de las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad, este lunes también se oficializó que no se normalizará el tráfico aéreo comercial, tanto en trayectos nacionales como internacionales, hasta al menos el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual las aerolíneas podrán volver a vender pasajes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca