LIDERADAS POR MARIBEL MARTÍNEZ CORTÉS Y MABEL OLGA HERRERO, RESPECTIVAMENTE

Dos listas, ‘Españoles para todos’ y ‘Participación Española’, participan en las elecciones al CRE de Bahía Blanca

| 30 de abril de 2021, 15:17

Dos listas, ‘Españoles para todos’, liderada por María Avelina ‘Maribel’ Martínez Cortés, y ‘Participación Española’, encabezada por Mabel Olga Herrero Pérez, se han presentado a las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) en la demarcación del Consulado General de España en Bahía Blanca que se celebrará el 16 de mayo. 

La lista blanca se denomina ‘Españoles para todos’ y está conformada por las siguientes personas:

María Avelina ‘Maribel’ Martínez Cortés, que es actual integrante del CRE y primer vocal titular de la Federación Regional de Sociedades. Fue además vicepresidenta del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca y presidente de Casa de Madrid en esta ciudad.

Le sigue en la lista el dorreguense Fabián Lorenzo Ferrero Rodríguez, directivo de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad y del Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’, del cual fue presidente.

Completan la lista como titulares, Stella Maris Ortego Méndez, actual integrante del CRE; Gabriel Vaccarino Blanco, exintegrante de Casa de Madrid; Miguel Herrero Domínguez, actual vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas; Ermelinda Poli Martínez y Tamara Moulia Dumrauf. Son suplentes Juan Carlos Escalas Salón, directivo y expresidente de la Asociación Española de Punta Alta y exdirigente de Casa de Mallorca; Macario Lozano Prieto, expresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas; y María del Carmen Abad Lozano, exintegrante del CRE.

La lista rosa, denominada ‘Participación Española’, está encabezada por Mabel Olga Herrero Pérez, actual secretaria del CRE, prosecretaria de la Federación y expresidenta de Casa de Madrid.

Le sigue en la lista Estela Ester Menéndez Carro, actual presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta y dirigente de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Completan la lista Néstor Hugo Herrero Pérez, dirigente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y expresidente de Casa de Madrid en Bahía Blanca; Luis Gustavo Cuenca Reyzábal, tesorero del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca y dirigente de la Federación de Asociaciones Castellanas y Leonesas de la República Argentina; Soledad Carbajo de Barayazarra, presidenta del Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ y dirigente de la Federación de Asociaciones Castellanas y Leonesas de la República Argentina; Diego López Soler, directivo y expresidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Dorrego; y Desamparados Suay Palomar, actual integrante del CRE, expresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y exdirectiva del Centro Valenciano de Bahía Blanca.

Son suplentes Roberto Juan Huarte Arroyo, directivo de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta; María de la Concepción García Muñoz, vicepresidenta del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca; y Marcelo Antonio Gómez Vallejo, presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca