GARCÍA ALFAYA ES LA IMPULSORA DE LA PLATAFORMA ‘EXTERIOR ES DIVERSO’

Laura García Alfaya e Ignacio Cartagena Núñez, nuevos cónsules generales en Manchester y en Edimburgo

| 11 Julio 2019 - 17:43 h.
Laura García Alfaya, durante la reciente presentacion de la plataforma ‘Exterior es diverso’.
Laura García Alfaya, durante la reciente presentacion de la plataforma ‘Exterior es diverso’.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves, día 11, la resolución que recoge el nombramiento de Laura García Alfaya e Ignacio Cartagena Núñez como nuevos cónsules generales en Manchester y en Edimburgo, respectivamente.

La resolución publicada en el BOE está firmada por la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno Bau, con quien coincidió Laura García Alfaya recientemente en el acto de presentación de la plataforma ‘Exterior es diverso’. La diplomática García Alfaya es la impulsora de esta iniciativa. Ángeles Moreno asistió entre el público a esta presentación, en la que Laura García Alfaya destacó la complejidad de realizar trámites como la obtención de un pasaporte, una acreditación o un permiso de trabajo para la pareja del mismo sexo de un diplomático o funcionario que sea destinado al extranjero.

García Alfaya, que actualmente era vocal asesor en la sección de Consulares del Ministerio, ha recordado cómo hace unos años fue destinada a un país en el que la homosexualidad está penada con prisión por lo que, para viajar con su mujer la acreditó como “empleada de hogar”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca