La Asociación Española de Punta Alta celebró su 102º aniversario

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta realizó su tradicional paella con motivo del 102º aniversario de la Institución, que tuvo el pasado sábado, 3 de noviembre, en el Salón de Fiestas ‘Armando Rubio’ de la entidad.
La Asociación Española de Punta Alta celebró su 102º aniversario
Un momento de la actuación del coro.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta realizó su tradicional paella con motivo del 102º aniversario de la Institución, que tuvo el pasado sábado, 3 de noviembre, en el Salón de Fiestas ‘Armando Rubio’ de la entidad, y que contó con la presencia de una representante del Ejecutivo Municipal Rosaleño; del presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, representantes militares y de instituciones puntaltenses como los Italianos, Aero Club, Centro de la Tercera Edad, entre otros.

Para dar comienzo al evento, Juan Carlos Escalas, presidente de la entidad, dirigió sus palabras a los presentes, destacando el trabajo de la subcomisión de damas, la culminación de la obra de gas, el poder proseguir con el servicio de salud y mantener como actividad cultural el coro y la escuela de danzas. Mientras que en el rubro de lo que resta hacer, indicó que se encuentra pendiente la reparación de los camarines.

Luego, actuó el coro de la entidad ‘Manuel de Falla’, con la dirección de la profesora María del Carmen Aristinuño, quienes interpretaron dos temas. 

Antes de servirse la paella, preparada por Carlos Macías, Paulo San Juan, Julia Hernández del Brío, Genara Rubio de Masías y Estela Rubio, el padre Miguel Ángel Mellado bendijo la comida.

Más tarde se presentó el cuerpo de danzas españolas de la entidad, acompañados por chicas de Casa de España de Bahía Blanca, bajo la dirección de la profesora Claudia González.

Amenizó la noche ‘Silvana Drago y su sonora’, que permitió a los presentes bailar.

Luego, llegó el turno del canto, con la presencia de Kalil Majluf, quien primero lo hizo solo y en un segundo tema le cantó a una bailarina árabe. Paso seguido lo hizo María Luz Aura, quien interpretó un tema, para dejar paso a Alejandra Aristinuño, quien deleitó a los presentes con tres temas españoles, finalizando con la interpretación de un tema gallego, a cargo de Eduardo Aristimuño.

Con el correr de la noche se sirvió postre helado, más tarde masas, torta aniversario y brindis, y, por supuesto, siguió el baile, a cargo de los presentes.