DICE QUE EL EMPLEO PÚBLICO PERMITE DESARROLLAR LA CARRERAEN EL EXTRANJERO

Juan Hernández, de la Embajada en Argentina, participa en la campaña de captación de talento de la Administración del Estado

| 29 de mayo de 2021, 12:43
Video de Juan Hernandez
Fotograma del vídeo de Juan Hernández.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública difunde desde el pasado 20 de abril, a través de las redes sociales, vídeos que muestran la labor de empleados de la Administración General del Estado (AGE). Entre los objetivos, atraer a los mejores profesionales y rejuvenecer las plantillas. Juan Hernández es el protagonista del nuevo video que lanza el Ministerio. Se trata del sexto video de la campaña de difusión con la que pretende captar talento para la AGE.

Administrador civil del Estado, en la actualidad Juan Hernández está destinado en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad social de la Embajada de España en Argentina. Desde Buenos Aires, Juan Hernández destaca las oportunidades que ofrece el empleo público de desarrollar la carrera profesional en el extranjero. Empezó como funcionario en el Ministerio del Interior y consiguió su plaza actual por concurso. Según destaca, el empleo público le ha permitido conocer otras culturas y acercarse a una temática “de muchísimo interés”.

La campaña forma parte del Plan de Captación del Talento iniciado en 2019 por el Ministerio. El objetivo es explicar a los más jóvenes las posibilidades y oportunidades que ofrece el empleo público y el desarrollo de la carrera profesional. El Ministerio pretende animar a aquellas personas concienciadas sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía a trabajar en la AGE.

Iniciada el pasado 20 de abril, la campaña muestra los testimonios de distintas empleadas y empleados públicos que ejemplifican a través de su experiencia las posibilidades laborales que ofrece la Administración, tanto en España como en las representaciones oficiales en el exterior.

 

 

Plantillas más jóvenes

Uno de los objetivos es rejuvenecer la plantilla del personal que trabaja en la AGE. En estos momentos, la edad media de los trabajadores públicos es de 52 años. Solo el 12% tiene menos de 40 años y en algo más de 10 años la mitad de la plantilla tendrá edad para jubilarse.

Desde el año 2019, el Ministerio organiza jornadas informativas en universidades, colegios profesionales y otros centros de educación. A través de ellas, se moderniza la imagen de la AGE como empleadora. Además, ponen en valor la aportación de los empleados a la sociedad, concienciando sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presidió el pasado 15 de abril la jornada que se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid, que por primera vez se retransmitió en el recién estrenado canal de Twitch del Ministerio. Se trata de una nueva vía para acercar los mensajes a los más jóvenes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca