VISITÓ LA ‘CASA AMARILLA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE’

Juan Fernández Trigo entregó las ‘cartas de gabinete’ al canciller del Gobierno venezolano, Jorge Arreaza

| 19 de noviembre de 2020, 9:19
El ministro de relaciones exteriores venezolano conversa con el encargado de negocios de la Embajada de España.
El ministro de relaciones exteriores venezolano conversa con el encargado de negocios de la Embajada de España.

El nuevo encargado de negocios de España ante la República Bolivariana de Venezuela, Juan Fernández Trigo, presentó el martes 17 de noviembre las ‘cartas de gabinete’ al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

La entrega de credenciales llega después de que el Gobierno de España anunciara, a finales de octubre en el Parlamento, que ha decidido no nombrar un nuevo embajador tras el relevo de Jesús Silva Fernández y rebajar su representación diplomática en Venezuela para dejar constancia de que la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros no consideran “justas ni transparentes” las elecciones presidenciales de 2018.

La ceremonia realizada en los espacios de la ‘Casa Amarilla Antonio José de Sucre’, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en la Plaza Bolívar en el centro de Caracas, sirvió para que ambos diplomáticos evaluaran la voluntad de sus gobiernos de continuar las vías de la diplomacia y del diálogo entre ambas naciones”, según informó en un comunicado el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), al que tuvo acceso ‘Crónicas de la emigración’.

Asimismo, durante el encuentro, el canciller Arreaza Montserrat pudo exponer el escenario actual de presiones que enfrenta Venezuela y la necesidad de afianzar la cooperación, pasar página y avanzar hacia un nuevo momento de la relación con el Reino de España.

En esa misma línea, el encargado de negocios de España manifestó la voluntad de hablar con todo el pueblo venezolano y de ser útil en la medida de lo posible para ayudar a superar las dificultades y complicaciones que afectan a los venezolanos en estos momentos.

“Quiero señalar que todos mis actos van a estar presididos por el respeto, por un intento de ser objetivo y, como no podía ser de otra manera, con un respeto absoluto a la Convención de Viena y a las relaciones diplomáticas”, agregó Fernández Trigo.

Este medio pudo conocer que el nuevo encargado de negocios estuvo acompañado de Rodrigo Campos af Frosterus, ministro consejero, y de Gonzalo Álvarez Garrido, primer secretario de la Legación española en el país (iberoamericano), mientras que el canciller venezolano estuvo asistido por Yván Gil Pinto, viceministro para Europa.

Minutos antes de la entrega de credenciales del jefe de misión de la Embajada de España, Jorge Arreaza Montserrat se reunió con los embajadores de Indonesia y Bielorrusia, Imam Edy Mulyono y Andrei Leonidovich Molchan, respectivamente, con quienes sostuvo conversaciones a fin de potenciar y diseñar nuevas fórmulas que permitan mantener el nivel de cooperación económica, productiva, y cultural que han tenido ambos países con Venezuela a lo largo de los últimos años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca