EL MINISTRO DE EXTERIORES HA VISITADO LA SEDE DEL COLEGIO ESPAÑOL MARÍA MOLINER

Josep Borrell visita el Principado de Andorra en el 25º aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas

| 04 Octubre 2018 - 13:59 h.
De izda. a dcha., el embajador de España en Andorra, Àngel Ros; Josep Borrell; Antoni Martí; la ministra Maria Ubach, y el embajador de Andorra en España, Jaume Gaytán, durante la reunión.
De izda. a dcha., el embajador de España en Andorra, Àngel Ros; Josep Borrell; Antoni Martí; la ministra Maria Ubach, y el embajador de Andorra en España, Jaume Gaytán, durante la reunión.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha realizado una visita al Principado de Andorra con motivo del 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. El ministro se ha reunido, entre otros, con el jefe del Gobierno, Antoni Martí Petit; con la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach Font; y con el síndic general (presidente del Parlamento), Vicenç Mateu Zamora.

​Entre los temas tratados durante la visita, destaca la candidatura de Andorra para acoger la Cumbre Iberoamericana, y la negociación para el acuerdo de asociación de Andorra con la Unión Europea. En ambos asuntos el Principado cuenta con el apoyo de España. También se abordó la próxima puesta en marcha del Aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell.

En palabras de la ministra Ubach, la visita de Josep Borrell ha servido para confirmar unas relaciones bilaterales muy estrechas e intensas, a lo largo de 25 años en los que se han firmado hasta 24 convenios bilaterales. El ministro Borrell subrayó, por su parte, que los temas pendientes van por buen camino y que de hecho no hay ningún tema espinoso.

Las relaciones bilaterales entre España y Andorra se establecen en virtud del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación firmado por Andorra, España y Francia en junio de 1993 con un proceso de mejora que no se ha detenido en todos estos años. Actualmente las relaciones son excelentes y los gobiernos de ambos Estados se van dotando de los mecanismos de colaboración necesarios para prevenir o, en su caso, solucionar los problemas que puedan presentarse como vecinos.

Aprovechando su estancia en Andorra La Vella, el ministro de Exteriores ha visitado la sede de Secundaria del colegio español María Moliner en compañía de la directora general de la Europa Occidental, el embajador de España en Andorra y la consejera de Educación. Tras la recepción por parte del equipo directivo, el coro del centro ha interpretado ‘El cant dels Ocells’, de Pau Casals.

A continuación, se ha producido un encuentro con los alumnos de Bachillerato, en el que han podido preguntar y reflexionar sobre la agenda internacional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca