EL MINISTRO EXPRESÓ SU DESEO DE “HACER AVANZAR SUS INTERESES Y SUS VALORES”

José Manuel Albares confiesa que es un “inmenso honor” representar a los españoles en el exterior

| 21 de julio de 2021, 18:02
Albares visita Consulares1
Albares conversa con algunos trabajadores durante su visita a la Dirección General de Españoles en el Exterior.

Tras asistir al Consejo de Ministros del pasado martes, en el que se aprobaron varios nombramientos en la cúpula del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el ministro de esta cartera, José Manuel Albares, confesó que es un “inmenso honor” representar a los españoles en el exterior.

“Toda mi vida laboral ha estado ligada a la política exterior, a las relaciones internacionales y a la cooperación al desarrollo, por ello soy plenamente consciente del inmenso honor que es representar a los españoles en el exterior y hacer avanzar sus intereses y sus valores”, explicó el ministro, quien se jactó de que “estoy al frente de un formidable equipo humano compuesto por 5.500 personas”.

José Manuel Albares afirmó que “trabajaré conjuntamente con los socios, amigos y aliados de España en el mundo para hacer frente a los desafíos globales”, entre los que mencionó la pandemia, esperando “que la vacuna se extienda por el mundo”, el cambio climático, la igualdad de género “y tantos otros”.

Por último, el ministro de Exteriores manifestó que “sé que para que a los españoles les vayan las cosas bien dentro, tenemos que hacerlo bien fuera”.

Ese mismo día, y continuando con el saludo al personal del Ministerio, Albares ha visitado la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares. El ministro ha agradecido su esfuerzo para ayudar a los españoles en el extranjero, especialmente durante la pandemia.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca