ERA “UNA MUY BUENA PERSONA Y LEAL A SU TRABAJO”, DIJO EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD

El jefe de Escuadrón de Gendarmería en Zárate muere asesinado en la puerta de la Sociedad Española

| 12 Junio 2020 - 18:13 h.
La policía de Zárate, en el lugar donde se produjo el asesinato.
La policía de Zárate, en el lugar donde se produjo el asesinato.

El jefe del Escuadrón de Gendarmería en Zárate, Marcos Antonio Castillo, murió en esa localidad del norte bonaerense, tras recibir dos disparos en la cara cuando regresaba en bicicleta a la Sociedad Española de Socorros Mutuos, donde residía desde su nombramiento, en enero de este año.

Castillo era “una muy buena persona y leal a su trabajo”, señaló Juan Carlos Rodríguez, vicecónsul general de España en Zárate y presidente de la Sociedad, al ser consultado por la prensa. “Fue un golpe tremendo. Un hecho de inseguridad lamentable y terrible”, añadió.

Rodríguez explicó que la Sociedad Española de Socorros Mutuos, donde también tiene sede el Viceconsulado de España, le había dado hospedaje a Castillo en ese edificio  desde su llegada a Zárate, en enero de este año, porque no tenía otro lugar para vivir, mientras que su mujer y sus cinco hijos vivían en el partido de Ezeiza.

Luego, la pandemia del coronavirus y el correspondiente período de aislamiento social  preventivo y obligatorio entorpeció la mudanza de él y su familia a un nuevo lugar en  dicha localidad.

En sus 25 años al servicio de la fuerza, Marcos Castillo pasó por siete escuadrones en el territorio argentino y participó en tres misiones especiales de la ONU, en Kosovo y República del Congo. 

Dos jóvenes de 16 y 19 fueron detenidos como sospechosos del crimen del jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, según informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca