SE ORGANIZARÁN TAMBIÉN JORNADAS SOBRE DIFERENTES TEMAS

IU Exterior organiza unas jornadas de formación en línea sobre comunicación política, feminismo y lucha LGTBI

| 25 Marzo 2020 - 15:08 h.

La Federación de Izquierda Unida (IU) Exterior organiza, como parte de sus actividades programadas para afrontar el confinamiento en el exterior, varias jornadas de formación a través de skype sobre comunicación política, feminismo y lucha LGTBI.

El taller sobre Estrategias de Comunicación Política de IU Exterior será este jueves, día 26, a las 19:00 horas, y en él se darán a conocer las herramientas y prácticas de que dispone la Federación para dar a conocer su actividad política: web, notas de prensa, redes sociales, videos y boletines, entre otros.

La jornada contará con la participación de Alicia Gabán y Juan Blanco, corresponsables de Comunicación Política de IU Exterior; Jaime Martínez e Iván Batistas, de redes sociales; Jorge Navas, responsable comunicación interna de IU; y Luis Cascales, responsable de los boletines.

El viernes 27, también a las 19:00 horas, será el turno de la exsenadora y portavoz de ALEAS-Red de Políticas LGTBI de IU, Vanessa Angustia, quien se encargará de impartir el taller ‘Feminismo y Lucha LGTBI: Juntas contra el Patriarcado’.

Desde la Federación explican que este taller quiere ser “una herramienta de debate necesaria en momentos en los que el odio y las agresiones hacia las personas LGTBI crecen mientras se intenta fragmentar y enfrentar a las mujeres dentro del movimiento feminista”. Según aseguran, ambos colectivos, ambas luchas, con sus propios objetivos y agendas, tienen un camino conjunto también frente a las agresiones patriarcales.

Para Vanesa Angustia, “la lucha de las personas trans ha empoderado las vidas y realidades de las mujeres trans. Desde IU, desde la perspectiva de un feminismo de clase y con una mirada certera a la diversidad debatimos y crecemos juntas”.

Desde IU se anima a la población española a participar en estas jornadas, ya que “la formación es una herramienta muy importante en nuestra actividad y responsabilidad política: nos ayuda a instruirnos, a conocer otras realidades y a defender los derechos de la clase trabajadora desde todos los ámbitos para que nadie quede atrás”, defiende la coportavoz de IU Exterior Nerea Fernández Cordero, quien anuncia que la Federación está organizando también jornadas sobre diversos temas como emigración y feminismo; política de vivienda; despoblación, emigración y retorno; filosofía política o la acción política de IU en el Parlamento Europeo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca