MARTÍN RODRÍGUEZ: “FUE UN ORGULLO Y UN HONOR PERTENECER UN AÑO MÁS AL CAMIN”

El intendente de Tres Arroyos elogia a Martín Rodríguez Blanco, bailarín y presidente del Club Español

| 14 Febrero 2020 - 14:45 h.
Carlos Sánchez, Martín Rodríguez y Noemí Rivas, durante la recepción.
Carlos Sánchez, Martín Rodríguez y Noemí Rivas, durante la recepción.

Luego de su participación en la 60ª edición del Festival de Cosquín, el artista tresarroyense Martín Rodríguez Blanco, director de El Caldén y presidente del Club Español de Tres Arroyos, destacó la experiencia que vivió en el marco de una nueva participación en el mencionado acontecimiento, el más importante de Argentina. En su vuelta a la ciudad, el bailarín fue recibido el lunes 10 de febrero por el intendente Carlos Sánchez, quien destacó el desempeño del representante local. "Que haya estado en el escenario de Cosquín, entre los mejores del país, es un orgullo", destacó el jefe comunal.

El paso de Rodríguez Blanco por Cosquín no fue el primero. Se trató de la undécima oportunidad en que el tresarroyense se subió al escenario del Festival Nacional de folclore que este año llegó a su 60ª edición. En esta ocasión, lo hizo como miembro del Ballet Camin. El director de El Caldén, cabe recordar, formó parte del cuerpo en la apertura del festival luego de ser elegido entre los más de doscientos bailarines que asistieron a las audiciones.

Junto a la directora de Cultura, Noemí Rivas, y al presidente de la comisión ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo, Francisco Santarén, el intendente se refirió a la labor del artista en el marco del reconocido festival: “Convocamos a la prensa porque yo quería que esto transcendiera. Es mi obligación como intendente y como representante de todo el distrito, reconocer a los tresarroyenses que se destacan en su actividad. Martín eligió el camino del baile, y ese camino lo ha llevado hasta Cosquín”, sostuvo Sánchez.

Entre sus apreciaciones, el intendente dijo: “Cosquín es el máximo festival que conocemos. De allí han salido grandes artistas nacionales que luego trascendieron por muchos años. Y que un tresarroyense como Martín pueda pisar ese lugar, y estar entre los mejores del país, es un orgullo como tresarroyense. A estos lugares no se llega de un día para el otro. Hay que trabajar mucho, con esfuerzo y sacrificio. Y él lo ha hecho durante muchos años”.

Su experiencia

En ese marco, Rodríguez Blanco valoró la nueva experiencia que le tocó vivir en su paso por Cosquín. “Fue un orgullo y un honor pertenecer un año más al Camin. Fue un aniversario muy especial para el Festival de Cosquín. Y desde adentro se vivió todo muy intenso. Obviamente que estoy muy contento y muy satisfecho por la experiencia. Se bailó mucho. Se dieron un montón de cuestiones que a los bailarines nos nutren muchísimo. Cosquín abre muchas posibilidades en lo artístico y en lo laboral”, señaló.

En sus apreciaciones, el director de El Caldén aseguró que la apertura del Festival, y puntualmente con la presentación del Ballet Camin, “se le quiso dar la impronta de la idea con la que se gestó en un comienzo al festival. Se apeló al cancionero popular y ambientado en los años 60; por eso el vestuario y las dos interpretaciones diferentes que se presentaron del himno”.

En forma previa, tanto Rivas como Santarén le dieron una especial importancia a la figura de Rodríguez Blanco. “Tenemos el orgullo de tener a Martín, un tresarroyense más que destacado y reconocido que viene de participar de la 60ª edición del Festival de Cosquín. El audicionó entre 200 bailarines y por octava vez fue miembro del Ballet Camin”, destacó en primer término la directora de Cultura.

Por su parte, el presidente de la comisión ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo, quien conoce bien la experiencia Cosquín, indicó que “yo quiero destacar la enseñanza y lo que deja el festival, lo que se colecta en esos lugares y todo lo que se trae desde allá a Tres Arroyos”.

Y agregó: “Uno trae ideas de esos festivales ejemplo en el país. Martín hace lo propio con El Caldén y a nivel regional. Me siento orgulloso de este joven, amigo, profesional, artista, que está entre los número uno del país”, remarcó el músico. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca