SE PODRÁN CEDER EL USO DE SUS RESPECTIVOS ESPACIOS EN LOS CENTROS EN EL EXTRANJERO

El Instituto Cervantes y la UNED colaborarán en proyectos académicos, científicos y culturales

| 20 de julio de 2021, 18:32
Cervantes-UNED
Luis García Montero y Ricardo Mairal Usón, tras la firma del acuerdo.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal Usón, firmaron un acuerdo para colaborar en actividades y proyectos académicos, científicos y culturales que sean de interés para ambas instituciones.

El protocolo general de actuación suscrito en la sede del Instituto Cervantes parte de la premisa de que el Instituto Cervantes y la UNED comparten objetivos en esos campos y desean “promover el intercambio de conocimiento científico y cultural y formación académica, potenciando la presencia internacional de la cultura y el conocimiento desarrollados en español”.

Entre las posibles líneas de colaboración, se contempla “la creación y organización de actividades docentes coordinadas o programas de estudios de acceso a la universidad, grado, máster, doctorado, y formación permanente o desarrollo profesional”.

También podrán trabajar juntos “para perfeccionar los sistemas de certificación de competencias en el ámbito de las lenguas”, así como realizar audiovisuales, ediciones conjuntas de textos y/o monografías de cualquier tipo que respondan al interés común.

Asimismo, el Cervantes y la UNED podrán intercambiar recursos bibliográficos e informáticos, y ceder el uso de sus respectivos espacios en sus centros en el extranjero.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca