COMIENZA EL PRÓXIMO 13 DE ABRIL Y DURARÁ UNAS CUATRO SEMANAS

El Instituto Cervantes pone en marcha un curso gratuito para profesores de español como lengua extranjera

| 01 Abril 2020 - 16:21 h.

El Instituto Cervantes pone en marcha, a partir del 13 de abril, un curso gratuito de desarrollo de competencias docentes para profesores de español como segunda lengua extranjera (ELE).

En este curso, que durará unas cuatro semanas, con unas 12 horas de estudio estimadas, numerosos profesores de diferentes contextos presentan propuestas para la reflexión y mejora de distintos aspectos de la práctica profesional de los profesores de ELE.

A lo largo del curso se trabajarán diferentes técnicas para mejorar como profesor a través de breves videos, clases, entrevistas, encuestas e intercambio de información en los foros.

El curso se centra especialmente en la gestión del aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula, en la evaluación de los alumnos y en el desarrollo de la autonomía. Así mismo, se abordarán los siguientes temas: la comunicación intercultural; la implicación en la institución en la que se trabaja; el desarrollo profesional; la gestión de sentimientos y emociones y la integración de las TIC en la enseñanza. Asimismo, se presentarán y debatirán propuestas concretas para aplicar a la práctica profesional.

Al finalizar el curso, aquellos alumnos que hayan completado todas las actividades podrán recibir el certificado de ‘Desarrollo de Competencias Docentes’. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 euros (impuestos incluidos).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca