TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 1, DENTRO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA GLOBAL DE MÉXICO

El Instituto Cervantes de Marrakech organiza una velada especial para celebrar el Día de los Muertos

| 30 Octubre 2019 - 14:23 h.

En el marco de la celebración de la Semana Global de México 2019, el Instituto Cervantes de Marrakech, la Embajada de México en Marruecos y la comunidad mexicana en Marrakech organizan una velada especial para celebrar el Día de los Muertos.

Reconocida Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, esta fiesta es la tradición más representativa de la cultura mexicana. El Instituto Cervantes acogerá un altar exclusivo en su centro, que va dedicado a grandes actores y actrices de la época de oro del cine mexicano, así como a pintores, novelistas y escultores mexicanos. La actividad se hará el viernes 1 de noviembre, a las 19.00 horas, y el altar se quedará expuesto hasta el sábado 2 de noviembre.

Ana Lizbeth Buenaventura y María Rosa Olivos, junto con otros representantes de la comunidad mexicana en Marrakech, se disfrazarán de Catrinas, y explicarán los orígenes y significados de esta fiesta en español y francés al compás de música tradicional mexicana. Leerán, además, un escrito de Octavio Paz sobre esta tradición.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca