LA MESA REDONDA SE CELEBRARÁ EL JUEVES, DÍA 4, DE MANERA TELEMÁTICA

El Instituto Cervantes de Mánchester analizará el efecto del Covid-19 en el fútbol inglés con profesionales españoles

| 01 Junio 2020 - 13:09 h.

El próximo jueves, día 4, a las 18,00 horas, el Instituto Cervantes de Mánchester emitirá en directo, a través de su canal de YouTube, la mesa redonda ‘Fútbol y Covid-19 en el Reino Unido’, un encuentro en el que se analizarán los efectos que el coronavirus ha tenido en la Premier League ­–máxima competición del fútbol inglés–, y los retos de toda índole que tendrá que enfrentar en su regreso, recientemente anunciado para el 17 de junio.

Se tratará de un debate de calidad en el que se aportarán informaciones y opiniones respaldadas en una diversa, amplia y contrastada trayectoria en el mundo del fútbol, ya que el Instituto Cervantes ha alineado a un equipo notable. Serán Karl McLaughing, profesor de la Metropolitan University de Mánchester; el exfutbolista Adolfo Aldana; el agente de jugadores Rául García (Promosport UK); y el director deportivo del Leeds United, Víctor Orta. Moderará la sesión el actual seleccionador del combinado nacional de Guinea Ecuatorial, el entrenador Ángel López Pérez (Getafe FC, Ghuangzhou R&F, Recreativo de Huelva).

Por su naturaleza de espectáculo que aglomera semana tras semana a cientos de miles de aficionados en estadios de todo el planeta, el fútbol fue uno de los sectores que más atención recibió desde el inicio de la crisis por parte de los medios de comunicación. No tardó en tomar medidas y en la inmensa mayoría de países (salvo contadas y comentadas excepciones) las federaciones decidieron detener todas las competiciones. Lo que no quita para que, al tratarse de una industria que mueve grandes cantidades de dinero y que ocupa directa o indirectamente a un gran número de personas, también haya sido una de las industrias que más ha presionado desde los despachos para retomar la actividad. Todo esto y más será analizado en la mesa redonda.

Desde el inicio de la alerta sanitaria en Reino Unido allá por finales de marzo, el Instituto Cervantes de Mánchester-Leeds ha adaptado su programa académico y cultural a la situación, asegurando que sus clases de lengua y sus actividades y eventos culturales sigan ofreciéndose en línea, para así proporcionar a sus alumnos y usuarios una fuente de aprendizaje, entretenimiento, compañía, y sosiego en momentos difíciles.

La mesa redonda ‘Fútbol y Covid-19 en Reino Unido’ es una de las propuestas de este programa cultural. Transcurrirá íntegramente en español y será emitida en abierto y de forma gratuita.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca