AMBOS APUESTAN POR LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN EL EXTERIOR

El Instituto Cervantes y el Foro de Marcas Renombradas cooperarán para la promoción de la imagen de España

| 17 de febrero de 2021, 15:17

El Instituto Cervantes y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) han firmado un acuerdo para cooperar en proyectos de promoción de la imagen de España, así como de su lengua y su cultura.

Luis García Montero, director del Cervantes, dijo que el convenio suscrito se enmarca en la estrategia del Instituto de establecer alianzas con los diferentes actores españoles con presencia en el exterior, tanto públicos como privados, dedicados a asuntos tan dispares como la educación, la economía, etc.

“Nuestra prioridad –añadió García Montero– es agrandar el impacto visible de la cultura y la lengua españolas en todo el mundo. España y sus marcas están a la vanguardia de la creación y el emprendimiento, y el Instituto Cervantes está orgulloso de colaborar con ellas porque contribuyen a transmitir una imagen de modernidad, pujanza y creatividad”.

Por su parte, Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas, declaró estar “muy satisfecho” de abrir esta vía de entendimiento con el Instituto Cervantes, “un referente de nuestra acción exterior y un verdadero embajador de nuestra lengua y cultura en todo el mundo, un pilar fundamental para la imagen internacional de España”.

Para Osborne, miembro del Patronato del Instituto Cervantes desde el pasado mes de octubre, la colaboración público-privada “es actualmente más importante que nunca”. Esta suma de fuerzas “nos permitirá desarrollar iniciativas en favor de la imagen de España, generando sinergias entre los esfuerzos de la diplomacia cultural y económica”.

El acuerdo suscrito contempla que los miembros del Foro de Marcas Renombradas podrán colaborar con los más de 80 centros del Instituto Cervantes distribuidos por los cinco continentes, así como ofrecer cursos de español en condiciones ventajosas para sus empleados o clientes en el exterior. Por su parte, los usuarios del carné del Instituto Cervantes accederán a beneficiarse de ofertas de las marcas del Foro tanto en España como en sus países de referencia. El acuerdo también prevé desarrollar iniciativas de colaboración con los embajadores honorarios de la Marca España, acreditados por el FMRE, de la categoría de Arte y Cultura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca