SERÁ DEL DÍA 22 AL 26 E INTERVENDRÁN PERSONAS DE LA CULTURA DE ESPAÑA Y TURQUÍA

El Instituto Cervantes de Estambul acogerá el ciclo de conferencias ‘Puentes culturales España-Turquía’

| 20 de marzo de 2021, 15:03

El Instituto Cervantes de Estambul acogerá, del 22 al 26 de marzo, un ciclo de conferencias titulado ‘Puentes culturales España-Turquía’. En el marco de este programa de encuentros (virtuales o presenciales), intervendrán personas de la cultura de España y Turquía que trabajan en proyectos que refuerzan los lazos entre ambos países.

El programa del ciclo es el siguiente:

Martes 22: ‘Encuentros con instituciones culturales turcas. Özalp Birol’. El director del Museo Pera, uno de los agentes culturales más activos en la promoción de la cultura hispana en Estambul, recordará algunos de los actos más relevantes de estos 20 años de actividad del gran centro (exposiciones de Picasso, Goya, Manuel Valdés, ciclos de cine…) que han ayudado a una mayor penetración de la cultura en español.

Jueves 24: ‘Enrique Bolado. Encuentros en el cine’. El crítico Enrique Bolado, fundador y exdirector de la Filmoteca de Cantabria y autor de varios libros sobre cine y cineastas, hablará del panorama audiovisual actual en España.

Viernes 26: ‘Vida mediterránea. Úrsula Perona’. La psicóloga Úrsula Perona explicará si existe o no una “forma de vida” mediterránea, en qué consiste y qué tradiciones, acciones y maneras de estar en el mundo pueden servir para configurar eso que se llama el hombre mediterráneo.

Las actividades en línea se podrán seguir a través de YouTube y las redes sociales del Instituto Cervantes de Estambul.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca