OFRECERÁN EN LÍNEA ‘EL ESPÍRITU DE LA COLMENA’, ‘LOS SANTOS INOCENTES’, ‘EL SUR’, ‘LA BUENA ESTRELLA’ Y ‘LA VAQUILLA’ EN JULIO

El Instituto Cervantes y la Academia de Cine retoman ‘Clásicos contigo’: cinco icónicas películas de 1973 a 1997

| 1 de julio de 2020, 11:41

El Instituto Cervantes y la Academia de Cine abren el próximo viernes la segunda parte del ciclo de cine en línea ‘Clásicos contigo’, que ofrecerá a lo largo del mes de julio cinco películas icónicas españolas creadas entre 1973-1997. Arrancará el día 3 con ‘El espíritu de la colmena’ (Víctor Erice, 1973), y continuará con ‘Los santos inocentes’ (Mario Camus, 1984), ‘El sur’ (Víctor Erice, 1983), ‘La buena estrella’ (Ricardo Franco, 1997) y ‘La vaquilla’ (Luis García Berlanga, 1985).

Las cinco excepcionales películas, premiadas en los más prestigiosos festivales internacionales, son emblemas para la memoria colectiva y constituyen un repertorio esencial en el canon de nuestra cinematografía.

Los títulos, pertenecientes al catálogo de la Filmoteca de la AECID (Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo), se podrán ver a través del canal Vimeo del Instituto Cervantes en más de 40 centros en todo el mundo. Las películas, de acceso restringido con contraseña, estarán disponibles durante 48 horas a partir de las 20 horas (hora española) de cada viernes de julio.

Los filmes se complementarán con breves presentaciones audiovisuales, en abierto, realizadas por miembros de la Academia del Cine. Correrán a cargo, respectivamente, de la cineasta Carla Simón, el guionista Rafael Cobos, la directora y guionista Paula Ortiz, la actriz Aitana Sánchez-Gijón y el director y guionista Borja Cobeaga. Estas presentaciones previas se irán colgando dos días antes en la página web de la Academia de Cine, donde permanecerán por tiempo indefinido.

Esta iniciativa es la continuación de la primera parte del ciclo de cine ‘Clásicos contigo’, que el pasado mes de mayo divulgó en línea, también a través del canal en Vimeo, cuatro largometrajes imprescindibles en blanco y negro: ‘Muerte de un ciclista’ (Juan Antonio Bardem, 1956), ‘¡Bienvenido, Míster Marshall!’ (Luis García Berlanga, 1953), ‘Viridiana’, (Luis Buñuel, 1961) y ‘El verdugo’ (Luis García Berlanga, 1963). Fueron presentadas por Carlos Bardem, Chus Gutiérrez, Arancha Echevarría y David Trueba.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca