NO TIENE NOTICIAS DE ESPAÑOLES AFECTADOS POR EL VIRUS EN ESTA DEMARCACIÓN

“La inquietud ahora es cuándo se va a poder ir a España”, asegura Ana Álvarez, presidenta del CRE de Génova

| 04 Junio 2020 - 14:13 h.
Ana Álvarez, durante un acto del CRE de Génova.
Ana Álvarez, durante un acto del CRE de Génova.

Italia fue el primer país de Europa a donde llegó la crisis sanitaria del coronavirus y uno de los más afectados con más de 33.000 muertos. Una vez superado lo peor de la crisis sanitaria y en el momento de la desescalada “la inquietud” es “cuándo se va a poder ir a España, en qué condiciones y si se puede ver a la familia”, asegura Ana Álvarez, presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Génova.

Al principio, explica Álvarez, la principal preocupación era si se podría viajar en caso de que algún familiar enfermase, “pero ahora la preocupación es si se podrá ir en verano, a la segunda casa y a ver a la familia”.

“Parece que a partir de julio –asegura–, España abre las fronteras e Italia a partir de mediados de junio, así que yo imagino que, antes o después, la gente podrá ir, aunque no sabemos en qué condiciones”.

En el CRE de Génova no tienen conocimiento de que el coronavirus haya afectado a alguien de la colectividad. “No tenemos noticias de que en la demarcación de Génova haya personas afectadas por el virus, aunque esto no quiere decir que no las haya. A nosotros no nos ha llegado la noticia”, asegura Álvarez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca