SE MUESTRA CÓMO SE VE ESPAÑA A TRAVÉS DE LA MIRADA DE 11 ILUSTRADORES POLACOS

Se inaugura en Cracovia la exposición de ilustraciones ‘España inspira’, que reúne un conjunto de obras inéditas

| 13 de noviembre de 2020, 13:18
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

El Instituto Cervantes de Cracovia coorganiza la exposición ‘España inspira’, que se inaugura este viernes 13 y reúne un conjunto de obras inéditas que muestran los aspectos de la cultura, el arte, el deporte y la gastronomía característicos de nuestro país, a través de la mirada de 11 ilustradores polacos.

¿Cómo es percibida España por parte de los jóvenes ilustradores polacos? ¿Cuáles son sus vínculos emocionales con tal país? El Instituto Cervantes invita a disfrutar de la exposición en espacio abierto ‘España inspira’, que se afana en responder estas preguntas.

La exposición –concebida como una plataforma que conecta España y Polonia– está comisariada por el ilustrador polaco Patryk Mogilnicki, autor del libro ‘Nie ma się co obrażać. Nowa polska ilustracja’ (Para qué ofenderse. Nueva ilustración polaca, Ed. Karakter, 2017). En este conjunto de obras inéditas se aprecian aspectos de la cultura, el arte, el deporte, la gastronomía, la naturaleza y la arquitectura característicos de España a través de la mirada de 11 excelentes ilustradores polacos: Hanna Cieślak, Zosia Dzierżawska, Daniel Gutowski, Tymek Jezierski, Martyna Kostrzycka, Iza Kaczmarek-Szurek, Patryk Mogilnicki, Ola Niepsuj, Kornel Nurzyński, Tomasz Opaliński, Dawid Ryski.

La muestra está organizada por la Embajada de España en Polonia, Turespaña, Departamento de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cracovia, con la colaboración del Instituto Cervantes de Cracovia.

La exposición, que es accesible al público las 24 horas al día, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero. La entrada es libre, con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca