NACIÓ EN 1995 COMO UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR DE LOS ÁLVAREZ ARGÜELLES

El Hotel Costa Galana de Mar del Plata celebró su 25° aniversario con más de medio millar de invitados

| 2 de febrero de 2020, 19:12
Panorámica del salón.
Panorámica del salón.

El Hotel Costa Galana de Mar del Plata celebró, el martes pasado, sus 25 años de trayectoria con un encuentro que reunió en su Salón Real a más de medio millar de invitados. La fiesta comenzó con una recepción en la que sirvieron tapas y tragos, para dar paso, más tarde, a un espectáculo que estuvo a cargo del reconocido humorista Martín Bossi.

A su término, poco después de la medianoche, el DJ Otto Bunge hizo bailar a todos hasta la madrugada.

Allí estuvieron la famosa conductora televisiva, Mirtha Legrand y la reconocida bailarina Paloma Herrera, el exintendente de la ciudad Daniel Katz y el presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi. 

También se dieron cita figuras del ambiente artístico, de la moda, la cultura y la empresa, como Carlos Rottemberg, Luciano Cáceres, Florencia de la V, Emilia Mazer, Laura Fidalgo, Ana Acosta, Germán Lagrasta, Mariana Geréz, Teresa Calandra; los hermanos Iara; los empresarios Manuel Campomar, Norberto Pezzati, Martín Cabrales y Gustavo Holstein, entre otros,

El Costa Galana, que abrió sus puertas el 28 de enero de 1995, rápidamente se convirtió en un referente del hotelería de lujo en Argentina y en un emblema de la ciudad de Mar del Plata. Ha sido sede de infinidad de prestigiosos eventos, de festivales internacionales de cine y anfitrión de cumbres de presidentes americanos y latinoamericanos.

El Hotel, que nació como un emprendimiento familiar de los Álvarez Argüelles y que ya reúne a tres generaciones, forma parte de una cadena hotelera que tiene asiento en siete ciudades, explicó Claudia Argüelles, su CEO y vicecónsul honoraria de España en la ciudad de Mar del Plata, durante la celebración.

“Fue un gran sueño y una gran apuesta en la ciudad”, dijo, y señaló: “Abrimos las puertas el 28 de enero después de mucho esfuerzo, en honor a Manuel Álvarez Argüelles, fundador de esta empresa y gran visionario, que soñaba, igual que mi madre, con que Mar del Plata tuviera un hotel de 5 estrellas”. “Según los expertos en turismo –continuó– era una locura, pero ellos siguieron convencidos y acá está. Demostramos que no era una locura, que se podía”. 

La empresaria marplatense contó también que vivieron el día de la inauguración “con alegría, pero también con un gran dolor” porque su padre había fallecido cinco meses antes”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca