EL OBJETIVO ES AYUDAR A MENGUAR EL TREMENDO DÉFICIT QUE TIENE ESTA INSTITUCIÓN

El Hogar Español de Ancianos en Montevideo realizó su tradicional asado-romería, de carácter benéfico

| 11 de diciembre de 2019, 14:59
Un momento de unas de las actuaciones que se llevó a cabo.
Un momento de unas de las actuaciones que se llevó a cabo.

Con gran afluencia de público y con grupos de danza de las distintas instituciones amenizando la jornada, se ha realizado el asado-romería del Hogar Español de Ancianos en Montevideo. Esta sana costumbre tiene como finalidad ayudar a solventar algunos gastos y menguar el tremendo déficit que tiene esta institución benéfica.

Sin dejar de lado, que es un día de fiesta para los residentes que disfrutan de la música y danzas tradicionales de la tierra que les vio nacer, acompañados de sus familiares, algunos.

Como siempre, por el escenario van transitando uno a uno los grupos, alternando con algunos solistas conocidos como José ‘Pepe’ García, o el propio conductor y maestro de ceremonias, Walter Echenique, que como dice él, muy humildemente, tapa los baches mientras se preparan los grupos de danzas.

Los parrilleros lucían desbordados de carne y chorizos. Como si fuera una competencia, los maestros asadores se esforzaban para ofrecer sus productos a punto y para todos los gustos. Jaime, como asturiano con parrilla de asado criollo a 2 plantas, y otro mantiene la costumbre de servir con el estilo de Secundino Vildós de Puerto del Son, y orgullosamente soporta bajo el sol, el intenso calor de las brasas vigilando uno a uno los trozos de pulpón.

Estuvieron presentes en la romería algunos invitados especiales como el embajador de España, el cónsul, el consejero laboral, el delegado de la Xunta de Galicia, el presidente del CRE y FIEU, representantes políticos nacionales y de los partidos PP y PSOE en Uruguay.

Fue una buena oportunidad para celebrar en familia y disfrutar de un día de tradición ayudando a la institución más querida de la colectividad española en Uruguay.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca