EN ESTA JORNADA, LAS ENTIDADES AYUDAN AL ‘BUQUE INSIGNIA’ DE LA COLECTIVIDAD

El Hogar Español de Ancianos de Montevideo celebró la primera romería del año y homenajeó a Ramón Baliñas

| 11 Marzo 2020 - 14:58 h.
El presidente del Hogar, Ángel Domínguez –a la dcha.–, compartió mesa con autoridades y presidentes de entidades.
El presidente del Hogar, Ángel Domínguez –a la dcha.–, compartió mesa con autoridades y presidentes de entidades.

El pasado domingo, 8 de marzo, se ha realizado la primera romería del año del Hogar Español de Ancianos de Montevideo. Fue un día de fiesta, para disfrute de los abuelos y sus familias, en el que la gastronomía española se hermana con la parrilla nacional para brindar a los romeros un amplio menú de opciones.

Han estado presente consejeros, cónsul, presidentes de instituciones y el propio embajador de España, quienes compartieron mesa con el presidente de la institución, Ángel Domínguez.

Uno de los protagonistas fue el tradicional asado con cuero que los discípulos de Secundino Vildós, de la institución Puerto del Son, saben llevar a su punto a pesar del intenso calor que deben sufrir para lograrlo.

Las distintas instituciones ofrecen sus productos y compiten entre ellas por una causa noble, como es ayudar al ‘buque insignia’ de la colectividad.

 

Emotivo aplauso para Moncho

En esta ocasión, ante la desaparición física de Ramón ‘Moncho’ Baliñas, el gaitero, se ha brindado un homenaje póstumo, entregando a sus familiares una plaqueta recordatoria. También se le ha llamado a esta romería con su nombre, en su honor, y se brindó un aplauso general con todos los asistentes en pie.

Al conmemorarse ese domingo el Día Internacional de la Mujer, Walter Echenique, en su calidad de moderador, ha solicitado un gran aplauso para ellas, refiriéndose al matriarcado que por generaciones caracteriza a los españoles.

 

Centro de Día

Como novedad, informar que se ha inaugurado recientemente un ‘Centro de Día’, con una propuesta en tiempo parcial con la misión de incluir a aquellos adultos mayores que sin necesidad de abandonar sus núcleos familiares buscan una mejor calidad de vida con estimulación cognitiva y psicomotriz.

Estos grupos terapéuticos, bajo la dirección técnica de la licenciada Silvia Robaina, estimulan los cinco sentidos en un ambiente de paz, luz y vida.  

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca