Gran éxito de la campaña de donación de sangre del sanatorio ‘La Española’ de Comodoro Rivadavia

| 01 Julio 2019 - 12:37 h.
Las técnicas del sanatorio que realizaron las extracciones.
Las técnicas del sanatorio que realizaron las extracciones.

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el sanatorio La Española, propiedad de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, convocó a la comunidad a donar y registrarse como donante de médula ósea. 

Bajo el lema ‘Sangre Segura para Todos’, más de 40 personas se acercaron al Banco de Sangre para realizar la acción solidaria. De esta manera, se pudo cumplir con el objetivo de la campaña de ir concienciando a la población sobre este acto generoso. 

“Los donantes ocupan un lugar de privilegio dentro de esta cadena solidaria. Gracias a su aporte, están ayudando a otros, por eso agradecemos a todas aquellas personas que participaron. En cada momento buscamos transmitir que la donación permite brindar asistencia médica (transfusiones de sangre, cirugías, trasplantes de órganos y para personas accidentadas), y también para tener reservas en el Banco del Sanatorio”, expresó Cristina Bornancini, directora médica. 

La cita fue el día 14 de junio, en el marco del día del donante voluntario. Las técnicas Nancy Cárdenas y Cintia Peralta, acompañadas por la Dirección Médica de la institución, estuvieron en la jornada, donde realizaron extracciones, registraron potenciales donantes de médula ósea y ofrecieron una merienda de agradecimiento a los pacientes. 

Cintia Peralta, técnica de Hemoterapia del Banco de Sangre, expresó: “Se acercaron a donar 40 personas y 30 de ellas se registraron como donante de médula ósea. Todos los años superamos las expectativas y por eso ponemos en valor la responsabilidad de cada ciudadano. Además, todos los que vinieron son personas que no había participado nunca de nuestras campañas. Aprovechamos el momento de la donación para explicarles el proceso de la extracción y el registro de médula ósea, haciendo hincapié en que donar es un acto solidario y puede ayudar a salvar vidas”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca