LA MINISTRA DE EXTERIORES VISITÓ LA BIBLIOTECA OCTAVIO PAZ, EN PLENA REFORMA

González Laya impuso una medalla a la subdirectora de Cultura del Instituto Cervantes de París, Raquel Caleya

| 10 Julio 2020 - 08:50 h.
-González Laya –en el centro– conversa con responsables del Cervantes y de las obras en curso a las puertas de la biblioteca.
-González Laya –en el centro– conversa con responsables del Cervantes y de las obras en curso a las puertas de la biblioteca.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, visitó este jueves la biblioteca Octavio Paz del Instituto Cervantes de París acompañada por el director de la institución, Luis García Montero. Es la tercera visita que cursa a un centro del Instituto (el primero fue Rabat y después Nueva York), Arancha González Laya recorrió los espacios de la céntrica biblioteca parisina, que se encuentra actualmente en obras de remodelación y cuyos fondos más antiguos proceden de la antigua Biblioteca Española inaugurada en 1952.

Poco antes, la jefa de la diplomacia española impuso una medalla a la subdirectora de Cultura del Cervantes, Raquel Caleya, en la residencia del embajador de España en Francia, Manuel Albares. La agenda de trabajo de la ministra en París concluyó esa tarde con una reunión con la alcaldesa –de origen español– Anne Hidalgo, reelegida el pasado mes y que ocupa el cargo desde 2014. García Montero asistió también a la sede del Hôtel de Ville de París.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca