LA MINISTRA DE EXTERIORES RECORRIÓ LAS INSTALACIONES Y FIRMÓ EN EL LIBRO DE VISITAS

González Laya felicita al Cervantes de Nueva York por su “gran labor” de promoción del español y la cultura española

| 13 Febrero 2020 - 14:54 h.
La ministra de Exteriores, durante su visita al Cervantes de Nueva York.
La ministra de Exteriores, durante su visita al Cervantes de Nueva York.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, realizó una visita al Instituto Cervantes de Nueva York, dentro del programa que desarrolló durante sus dos días de estancia en la ciudad, donde también ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de la ONU, António Guterres.

La ministra fue recibida por el director ejecutivo del Instituto Cervantes de Nueva York, Richard Bueno Hudson, que le mostró las instalaciones. Ambos realizaron un paseo por la galería de arte, donde actualmente se está exhibiendo la muestra ‘Las palabras que guardas’, del artista riojano Luis Burgos.

Durante el recorrido, González Laya disfrutó del patio de la sede, uno de los lugares más emblemáticos del centro de Manhattan, visitó la Biblioteca Jorge Luis Borges y firmó en el libro de visitas. Además, Richard Bueno Hudson le dio la bienvenida como miembro del Instituto Cervantes de Nueva York al presentar una tarjeta de membresía.

El embajador ante la ONU, Agustín Santos Maraver; el cónsul general de España en Nueva York, Rafael Conde de Saro; y el cónsul para Asuntos Culturales, Santiago Herrero Amigo, también estuvieron presentes en la visita.

Tras este encuentro en el Cervantes, la ministra publicó en su cuenta de twitter:

“Gracias al equipo del Instituto Cervantes en Nueva York, hacéis una gran labor promocionando el español y la cultura española e hispanoamericana”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca