TAMBIÉN SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE EMPRESAS ESPAÑOLAS

González Laya asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de la República Dominicana

| 18 de agosto de 2020, 14:28
González Laya, durante su estancia en República Dominicana.
González Laya, durante su estancia en República Dominicana.

​Arancha González Laya presidió la delegación española que asistió al acto de toma de posesión de Luis Abinader Corona, presidente electo de la República Dominicana tras las elecciones generales del pasado mes de julio.

​Después de la ceremonia celebrada en el Congreso Nacional, la jefa de la diplomacia española asistió al almuerzo ofrecido por el presidente dominicano a las delegaciones internacionales. Posteriormente, fue recibida por el nuevo presidente de la República.

Durante su estancia de dos días en Santo Domingo, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se ha reunido con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, y ha mantenido sendos encuentros bilaterales con los ministros de Asuntos Exteriores de Guatemala y de Honduras. También se ha reunido con los presidentes de Guinea Bissau y de Haití, en este caso acompañado también del Ministro de Asuntos Exteriores. Asimismo, se ha entrevistado con representantes de empresas españolas y con responsables de distintos medios de comunicación.

España y la República Dominicana mantienen una excelente relación en el ámbito político, caracterizada por contactos periódicos a todos los niveles y por el apoyo que los dos países aportan al sistema de Cumbres Iberoamericanas. En el ámbito económico, las relaciones comerciales y de inversión son también muy intensas, con un sólido marco legal.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca