LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE INDIA DEBERÁN GUARDAR 10 DÍAS DE CUARENTENA

El Gobierno recomienda no viajar a la India y a los españoles en ese país, que vuelvan lo antes posible

| 28 de abril de 2021, 14:58

El Gobierno recomienda no viajar a la India y a los españoles que se encuentren en ese país buscar un vuelo para volver a España lo antes posible. El Ministerio de Asuntos Exteriores señala que India ha alcanzado la mayor tasa diaria de contagios desde que comenzó la pandemia de Covid-19, y desde el 22 de marzo, es el país con más casos diarios del mundo.

Exteriores explica que, a pesar de ello, el Gobierno indio no ha aprobado nuevas medidas sanitarias, por el momento. Aunque el uso de máscara facial y el distanciamiento social sigue siendo obligatorio.

Algunos estados sí han reforzado sus medidas de contención, e incluso han decretado el confinamiento de la población, como es el caso de Maharashtra y de la capital del país, Delhi, debido al empeoramiento de la situación por el continuo aumento de contagios y la escasez de recursos hospitalarios y sanitarios para los enfermos de Covid.

Por todo esto, el Gobierno español recomienda no viajar a la India. Además, en el caso de encontrarse en el país de manera temporal, se recomienda buscar un vuelo para volver a España lo antes posible ya que debido a las prohibiciones de entrada o incluso tránsito desde la India que están adoptando muchos países, las opciones para regresar a España son cada vez más escasas y caras.

En el caso de los residentes españoles en la India que no deseen volver a España, se aconseja seguir las recomendaciones y directrices de las autoridades locales en todo momento, y contactar con la Embajada de España en Delhi –(+91) 98 10 17 41 60– o el Consulado General en Mumbai –(+91) 99 87 04 33 39–, en caso de emergencia.

 

Cuarentena

Además, los viajeros procedentes de India deberán guardar 10 días de cuarentena a su llegada a España desde este miércoles 28, según recoge la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La medida se justifica en la incertidumbre con respecto a la variante india del coronavirus.

Esta cuarentena de diez días podrá finalizar con anterioridad si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.
 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca