El Gobierno nombra nuevos embajadores en Trinidad y Tobago, en Azerbaiyán, en Congo y en el Reino de Esuatini

| 26 de diciembre de 2020, 14:39

El Consejo de Ministros del pasado día 22, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha aprobado el nombramiento de los nuevos embajadores en Trinidad y Tobago (Fernando Nogales Álvarez), en Azerbaiyán (Francisco Javier Hergueta Garnica), en Congo (Carlos Robles Fraga) y en el Reino de Esuatini (Alberto Cerezo Sobrino). 

 

Trinidad y Tobago

Fernando Nogales Álvarez, nuevo embajador de España en la República de Trinidad y Tobago, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE. En 1993 ingresó en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, Polonia y en las Representaciones Permanentes de España ante la OSCE y la Unión Europea. Fue subdirector general de Europa Occidental y de relaciones con los países UE. Era desde septiembre de 2018 subdirector general para América del Norte.

 

Azerbaiyán

Francisco Javier Hergueta Garnica, nuevo embajador en la República de Azerbaiyán y en Georgia, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ingresó en la Carrera Diplomática el 11 de abril de 1986. Ha estado destinado como segunda jefatura en las Embajadas de España en Malta, Hungría (secretario), Croacia, Yugoeslavia, Cuba, Serbia y Montenegro. Fue observador diplomático en la Misión CE de Observación del Alto el Fuego en Yugoeslavia. Jefe de la Delegación española en la citada Misión. En 1997 fue consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas y director del Instituto Cervantes de Belgrado en 2003. En 2004 fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Europa y países OCDE. Ha sido embajador en la República de Yemen, en la República Democrática del Congo y director general de Casa Mediterráneo. Hasta el momento era embajador de España en la República de Turquía

 

Congo

Carlos Robles Fraga, nuevo embajador en la República del Congo, comenzó su carrera diplomática en 1979 como director de área en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores. Entre 1982 y 1987 ha sido secretario de Embajada en la Delegación en la OTAN.

Ha sido también consejero segunda jefatura en Caracas, comisionado y secretario general de la Comisión Nacional Conmemoración V Centenario y consejero de Asuntos Políticos en Washington.

Entre 1997 y 2002 ha sido subdirector general de Cooperación con Asia y Países de Europa del Este y subdirector general de Cooperación al Desarrollo para Asuntos Multilaterales. Ha sido también letrado de Relaciones Internacionales en el Consejo General del Poder Judicial y cónsul general en Boston durante los años 2006 2010, así como consejero de Asuntos Parlamentarios en la REPER de Bruselas.

Ha sido embajador en dos ocasiones, una de ellas en África, (Guinea Ecuatorial entre 2003 y 2006;) y Chile, 2014 a 2018.

 

Esuatini

Alberto Cerezo Sobrino, nuevo embajador en el Reino de Esuatini, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Ciencias Políticas (especialidad en Estudios Internacionales) por la Universidad Complutense. Asimismo, participó en el LI Curso Monográfico de Defensa Nacional (CESEDEN).

Diplomático de carrera desde junio de 2001, ha estado destinado en las Embajadas de España en Camerún y Mozambique, donde ejerció como Segunda Jefatura, así como en las de Paraguay, como encargado de asuntos consulares, y China, como consejero.

En 2014 fue el primer diplomático español acreditado ante las autoridades birmanas, como Encargado de Negocios a.i., con residencia en Yangón (Myanmar), encargándose de abrir la primera oficina diplomática de España en dicho país. Como Encargado de Negocios a.i también ha servido en la Embajada de Mozambique entre septiembre y noviembre de 2019.

Ha sido igualmente jefe de servicio en la Subdirección General de África del Norte y vocal asesor en el Departamento de Asuntos Internacionales del Gabinete del presidente del Gobierno, encargado de los asuntos de África del Norte. Desde 2017 era subdirector general de Relaciones Bilaterales con los países de África Subsahariana.

Hasta el momento era embajador de España en la República de Mozambique.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca