Mª LUISA HUIDOBRO OCUPARÁ LA DELEGACIÓN DIPLOMÁTICA EN EL SULTANATO DE OMÁN

El Gobierno nombra a José Manuel Albares nuevo embajador de España en el Principado de Mónaco

| 13 Mayo 2020 - 14:51 h.

El Gobierno ha nombrado a José Manuel Albares Bueno como nuevo embajador de España en el Principado de Mónaco y a María Luisa Huidobro Martín-Laborda, nueva embajadora en el Sultanato de Omán. Estos dos nombramientos fueron aprobados por el Consejo de Ministros de este martes, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

José Manuel Albares Bueno, nuevo embajador en el Principado de Mónaco, nació en 1972 y es diplomático de carrera. Hasta su nombramiento ha sido secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G-20 y Seguridad Global, con rango de subsecretario, en Presidencia del Gobierno, actuando como ‘sherpa’ del presidente del Gobierno tanto en la Unión Europea, como en el G-20.

A lo largo de su carrera ha sido cónsul de España en Colombia, consejero cultural en la Embajada en París y ha estado destinado en la Representación Permanente de España ante la OCDE. En su destino en la OCDE fue elegido vicepresidente del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD). Ha desempeñado distintos puestos directivos tanto en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, como en la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, especialidad jurídico-económica con diploma en ciencias empresariales, así como diplomado del Curso de Defensa Nacional del CESEDEN y experto en gestión cultural en el exterior por la Universidad Carlos III.

En febrero de 2020 fue nombrado embajador en la República Francesa.

 

Nueva embajadora en Omán

María Luisa Huidobro Martín-Laborda, nueva embajadora en el Sultanato de Omán, ingresó en la carrera diplomática en junio de 1990. Ha estado destinada en las Embajadas en Etiopía, Israel, Estados Unidos, y en el Consulado General en Nueva York, como cónsul general adjunta.

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores ha ocupado el puesto de subdirectora general adjunta de Oriente Próximo y el de subdirectora general para Operaciones de Mantenimiento de la Paz. Ha trabajado en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales con diversas responsabilidades y en la Dirección General de Asuntos Consulares.

Ha estado en la Secretaría de Estado para la Unión Europea en dos etapas, en la Dirección General de Coordinación Técnica comunitaria, ocupando el puesto de Subdirectora General Adjunta para Asuntos Aduaneros y Comerciales y, en la actualidad, como Vocal Asesora en la Dirección General de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea.

Ha formado parte del Tribunal encargado del proceso selectivo para el ingreso a la Carrera diplomática.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca