CRISTINA GALLACH SE REUNIÓ EN CARACAS CON EL CRE Y LOS CENTROS ESPAÑOLES EN EL PAÍS

El Gobierno estudia medidas para mejorar las condiciones de los españoles en Venezuela en situación vulnerable

| 1 de abril de 2021, 13:54
Gallach en Venezuela
Cristina Gallach posa junto a miembros del CRE y representantes de centros de españoles.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, finalizó su visita de dos días a Venezuela con un encuentro con miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y con representantes de los centros españoles en Venezuela. “España está estudiando medidas adicionales para mejorar las condiciones asistenciales a los ciudadanos españoles en situación de vulnerabilidad”, ha explicado Exteriores en un comunicado.

El Gobierno ha explicado que el viaje a Venezuela de la secretaria de Estado tenía como objetivo conocer la respuesta humanitaria a la pandemia, y en particular por el plan de vacunación en el marco del COVAX (Covid-19 Vaccines Global Access) y apoyar “el diálogo entre venezolanos para la búsqueda de una solución política a la situación actual del país”. Gallach también se interesó por la situación de los más de 150.000 españoles que residen en Venezuela, así como por las empresas españolas que operan.

Por otra parte, la secretaria de Estado mantuvo encuentros con representantes de ONG de carácter humanitario y defensoras de derechos humanos y también con miembros de la Iglesia católica, como el cardenal Baltazar Porras y el nuncio apostólico Aldo Giordani.

El Ministerio de Exteriores también subraya que Gallach se vio con destacados miembros del mundo académico y con los responsables de los principales organismos del sistema de Naciones Unidas activos en Venezuela. En esta reunión, además, participó el epidemiólogo Julio Castro.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca