PRESTARÁ UN MEJOR SERVICIO A LA COLONIA ESPAÑOLA Y A LAS EMPRESAS ESTABLECIDAS

El Gobierno crea una oficina consular honoraria en El Nido, destino turístico de españoles en Filipinas

| 14 Febrero 2020 - 17:13 h.

El Gobierno ha decidido crear una oficina consular honoraria en El Nido, en Filipinas, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la Orden se explica que la necesidad de crear la Oficina Consular Honoraria de España en El Nido se justifica por ser la Isla de Palawan el segundo destino turístico de españoles en Filipinas, lo que hace que cada vez sean más numerosos los casos en que se hace necesaria la asistencia consular. Por otro lado, contribuirá a fortalecer la presencia institucional de España en Filipinas y prestar un mejor servicio a la colonia española residente y a las empresas establecidas.

Esta decisión se toma a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Manila, y con los informes favorables de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y de la Dirección General de América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico.

Esta Oficina Consular Honoraria en la ciudad de El Nido se crea con categoría de Consulado Honorario y jurisdicción en las provincias que constituyen la región de IV-B Mimaropa (Mindoro, Marinduque, Romblón y Palawan), dependiente del Consulado General de España en Manila. El jefe de la Oficina Consular Honoraria de España tendrá la categoría de cónsul honorario.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca