INCLUYE AYUDAS INDIVIDUALES DIRECTAS Y AYUDAS A LA FUNDACIÓN ESPAÑA SALUD

El Gobierno aprueba una ayuda de 3 millones de euros para ampliar la cobertura sociosanitaria de los españoles en Venezuela

| 15 Febrero 2019 - 14:30 h.

El Consejo de Ministro aprobó este viernes un Real Decreto por el que se regula la concesión de una subvención de 3 millones de euros destinada a dar cobertura a los ciudadanos españoles residentes en Venezuela en situación de vulnerabilidad y financiada a cargo del Presupuesto de Gasto de la Secretaría de Estado de Migraciones.

Esta subvención contempla ayudas a la Fundación España Salud (FES) para el desarrollo de programas sanitarios y sociales y ayudas individuales directas para el pago de las cuotas de ingreso en asilos privados de personas mayores y/o dependientes.

Dentro del ámbito sociosanitario, la propuesta incluye la atención a mujeres embarazadas, la atención a neonatos y lactantes hasta los 12 meses y la atención de los niños hasta 12 años, así como el abastecimiento focalizado. También se contempla la distribución de antiretrovirales, insulina neurológica y pulmonares y antineoplásicos.

En el campo sociasistencial, se incluye la ayuda alimentaria y el apoyo para atención de ancianos en asilos privados.

La Fundación España Salud fue creada por el Ministerio en 2006 y tiene por objeto prestar atención sanitaria médico-quirúrgica y farmacéutica a los emigrantes españoles, beneficiarios de pensiones del sistema español de protección social y de ayudas por incapacidad, sin perjuicio de que su acción se extienda a todos los miembros de la colectividad española, contemplando también la asistencia socio-sanitaria, incluyendo la dependencia. Además del Ministerio forman parte de su Consejo de Administración las comunidades autónomas de Asturias, Canarias y Galicia desde su inicio.

Actualmente, dicha Fundación presta la asistencia sanitaria, mediante convenios suscritos con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a los beneficiarios de la prestación económica por razón de necesidad, y de las prestaciones establecidas mediante Ley 3/2005, para los ‘Niños de la guerra’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca