LA MINISTRA DE EXTERIORES SE REUNIÓ EN PARÍS CON SU HOMÓLOGO FRANCÉS

Francia y España firmarán un convenio de doble nacionalidad, dirigido a más de 275.000 españoles en el país galo

| 10 de julio de 2020, 14:51
La ministra de Exteriores y la alcaldesa de París, durante el encuentro que mantuvieron.
La ministra de Exteriores y la alcaldesa de París, durante el encuentro que mantuvieron.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reunió en París con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, y ambos anunciaron, en la posterior rueda de prensa, que los Gobiernos de España y Francia han ultimado un convenio de doble nacionalidad que se prevé firmar en la próxima cumbre bilateral entre ambos países. El convenio está dirigido a los más de 275.000 españoles residentes en Francia y los más de 125.000 franceses residentes en España.

Según explicó González Laya, en la reunión “hemos acordado la celebración de una cumbre hispano-francesa en la segunda parte de 2020, que será ocasión de celebrar muchas y buenas noticias, empezando por un convenio de doble nacionalidad”.

En el encuentro entre los jefes de las diplomacias española y francesa se subrayó la apuesta por el multilateralismo y han mostrado su sintonía para negociar el fondo europeo y defender la Política Agrícola Común (PAC).

Tanto González Laya como Le Drian también incidieron en la intensa relación bilateral y se certificó la sintonía en asuntos europeos e internacionales. Así, ambos ministros apuestan por un acuerdo rápido sobre el Plan de recuperación europeo, por reforzar la vecindad sur y por acelerar las negociaciones del Brexit.

España y Francia, que es el primer país que visita la ministra Arancha González Laya desde el inicio de la pandemia del Covid-19, mantienen relaciones diplomáticas, económicas y sociales de primer orden, tanto en el ámbito bilateral como en el marco de la Unión Europea.

La agenda de la ministra en París se inició con un encuentro-desayuno con empresarios españoles y franceses en la Embajada de España en Francia. La ministra les trasladó la importancia que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación da a la diplomacia económica. En la capital francesa, Arancha González Laya visitó el Instituto Cervantes de París y el Consulado General de España, donde se reunió con el embajador de España, José Manuel Albares; el cónsul general en París, Javier Herrera; y destacadas personalidades españolas y francesas, y donde coincidió con las urnas dispuestas para que los gallegos y vascos de París voten en sus respectivas elecciones autonómicas. El Consulado General en París es uno de los 10 consulados generales de España en Francia y presta atención a más de 120.000 ciudadanos españoles inscritos en su demarcación consular.

La estancia de la ministra en París concluyó con una reunión con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca