DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA ASAMBLEA DEL AÑO, EN PUNTA DEL ESTE

La FIEU pide al Gobierno de Maldonado la puesta a punto de la Plaza de Galicia de esa ciudad “porque está muy abandonada”

| 5 de marzo de 2021, 15:12
FIEU 1 copia
Los participantes en la Asamblea de la FIEU, durante su visita a la exposición sobre Magallanes.

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU) solicitó al Gobierno de Maldonado la puesta a punto de la Plaza de Galicia “porque estaba muy abandonada”, explica el presidente de la entidad, Jorge Torres Cantalapiedra, quien asegura que “es muy importante la recuperación de esta plaza porque es un emblema en Maldonado”.

Esta petición, que se llevó a cabo durante la celebración de la primera asamblea del año de la FIEU que como todos los años se celebró en Punta del Este, fue bien recibida por el Gobierno de la ciudad, cuyo alcalde, Javier Carballal, también es el vicepresidente de la Federación.

A la reunión también acudió el jefe de los bomberos de Maldonado, al que se entregó la bandera de Uruguay, España y Galicia porque los bomberos izan las banderas a la mañana y las retiran a la caída del sol.

“El alcalde se comprometió a ejecutar la obra y los bomberos se comprometieron al mantenimiento de la plaza”, asegura Torres Cantalapiedra.

Además del alcalde de Maldonado, estuvo el subdirector de Cultura de la alcaldía y plantearon un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Maldonado y la Embajada de España para difundir actividades. Al no ir el embajador, pidieron a la FIEU que hiciera la gestión ante la Embajada y “seguramente la semana que viene vamos a llevar a la Embajada un dossier con todo lo que están haciendo y lo que quieren hacer”, dijo el presidente de la Institución.

Esta reunión congregó en Punta del Este a 25 personas, lo que supone “una nutrida concurrencia”, teniendo en cuenta que el encuentro era en el interior y que sólo puede ir un delegado por institución.

Además, durante la Asamblea se leyó el orden del día y el acta anterior, se presentaron los informes de la secretaría y tesorería y se fijó para finales de marzo la Asamblea General Ordinaria presencial. Asimismo, desde la Federación se recordó a todas las instituciones federadas la convocatoria a las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE).

Tras la finalización de la Asamblea, el Centro Español de Maldonado agasajó a los miembros de la Federación con una paella.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca