EL NUEVO CÓNSUL ADJUNTO EN BUENOS AIRES ES DE ORIGEN ASTURIANO

La Federación de Sociedades Españolas y el Centro Asturiano de Buenos Aires dieron la bienvenida a Jorge Noval Álvarez

| 5 de octubre de 2016, 8:41
Agasajo nuevo consul1
Autoridades diplomáticas españolas y directivos de la Federación posan junto a Jorge Noval durante el almuerzo.

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina dio la bienvenida al cónsul adjunto Jorge Noval Álvarez, con una cena ofrecida, el viernes pasado, en el restaurante del Centro Asturiano de Buenos Aires. A modo de bienvenida, el presidente de la Federación, José Vila Alén, destacó la labor que cumplen los cónsules en el exterior y valoró su vocación de servicio.

En esta celebración, los asturianos, con su presidente, Juan Manuel Posada González, a la cabeza, fueron los que tomaron la batuta, ya que el cónsul es de origen asturiano. “Agasajamos hoy en esta casa a Noval para recordarle que es también su casa”, dijo Posada, quien aseguró que es para la asociación “un honor darle la bienvenida a él y a su madre y decirles que siempre serán bienvenidos en el Centro Asturiano”.

Durante la velada, los directivos de la asociación regional entregaron el carné de socios de la institución a Noval y su madre, y los invitaron a firmar el Libro de Honor de la institución.

Acompañando a Noval, estuvieron el cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo Pérez, y la cónsul adjunta, María Prada González. 

También se dieron cita en el tercer piso del Asturiano el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, Pedro Bello Díaz; la consejera general de la Emigración, María Teresa Michelón Martínez; y el consejero por el CRE de Córdoba Justino Nava Vega, así como directivos y representantes de cerca de medio centenar de asociaciones del colectivo en Buenos Aires.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca