LOS MUCHACHOS EXPLICARON SU PARTICIPACIÓN EN SUS RESPECTIVOS CENTROS

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca realizó una charla virtual para los jóvenes

| 7 de agosto de 2020, 11:18
Un  momento del encuentro de los jóvenes.
Un momento del encuentro de los jóvenes.

Un total de 55 personas participaron en la primera charla virtual destinada a los jóvenes organizada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, bajo el título de ‘Participación juvenil en instituciones españolas y su visión de futuro’.

En el encuentro, que consistió en una charla informal y desestructurada en el que todos pudieron expresarse, el presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez dio la bienvenida, siguieron palabras del secretario general de la Consejería de Trabajo con sede en Buenos Aires, Juan Hernández Alfaro, y de la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle.

Luego, Héctor Somovilla Ramírez, consejero titular de la Federación y coordinador de la charla, se dirigió a los presentes y presentó un informe sobre la franja etaria que se considera joven según las Naciones Unidas y según congresos de esta Federación, y cuáles son los enfoques de las políticas de trabajo con los jóvenes (para, por, con y desde).

Durante las más de 2 horas y media que duró la charla, los participantes fueron presentándose y contando si tenían participación o no en las entidades, que tarea realizaban y como era la situación de las instituciones en pandemia.

Participaron representantes del Club Español de Tres Arroyos, Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas, Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego, las Asociaciones Españolas de S.M. de Punta Alta, Médanos, Coronel Suárez, Viedma, Esquel, Cipolletti, Darregueira, Coronel Dorrego, Puerto San Julián, Saldungaray, Tornquist, Guaminí, Neuquén y Laprida, Asociación Española del Valle Medio de Luis Beltrán, Asociación Española de Salliqueló, Centro Andaluz de Bahía Blanca, Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia y de las Sociedades Españolas de S.M. de General Lamadrid, Necochea, Trelew y Tres Arroyos y los representantes de la Federación.

El encuentro contó con jóvenes y personas de mente joven, integrantes de comisiones directivas, muchos de ellos en cargos de suma importancia, integrantes de subcomisiones de jóvenes o que concurren habitualmente a las instituciones y gente de la colectividad que no está ligada pero está interesada en ser parte.

Juan Hernández Alfaro, secretario general de la Consejería de Trabajo, y Marcelo Garabedian comentaron ampliamente los resultados obtenidos en la investigación denominada ‘Libro Blanco’ en lo que atañe a la problemática de la participación de los jóvenes.

Tras esta primera jornada, que fue un éxito, se llevarán a cabo otras reuniones en las que debatirán otros temas y se hablará de las actividades que se pueden llevar a cabo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca