CONMEMORARON EN FORMA VIRTUAL ESTE DÍA TAN IMPORTANTE PARA LA COLECTIVIDAD

La Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca y las entidades celebraron el Día Nacional

| 15 de octubre de 2020, 9:24

El 12 de octubre, Día Nacional de España, la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, y las instituciones españolas, entre todas, conmemoraron en forma virtual este día tan importante para la colectividad.

A través de los canales de difusión de la Federación (www.federacionespanola.com.ar, en Facebook, Instagram y en el canal de youtube) se proyectaron 84 videos de distintas actividades culturales presentados por diversas instituciones españolas.

Los videos comprendieron desde danzas, canto, rondalla, banda fina, guardia real, poesías, poemas, demostración culinaria, hasta videos institucionales, saludos y dos muestras virtuales.

Participaron las siguientes instituciones: Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina-Carhué; Centro Español de Allen; Casa de España de Bahía Blanca; Centro Andaluz de Bahía Blanca; Centro Castellano Leonés de Bahía Blanca; Centro Valenciano Portal Valencià de Bahía Blanca; Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca; Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes; Sociedad Española de S.M. de Casbas; Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Cinco Saltos; Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia; Centro Andaluz Social Cultural y Recreativo de Comodoro Rivadavia; Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego; Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego; Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles; Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez; Asociación Española de S.M. de Daireaux; Asociación Española de S.M. de Darregueira; Asociación Española de S.M. de General Pico; Asociación Española de S.M. de Laguna Alsina-Bonifacio; Asociación Española de S.M. de Laprida; Asociación Española del Valle Medio de Luis Beltrán; Asociación Española de S.M. de Médanos; Asociación Española de Monte Hermoso; Sociedad Española de S.M. de Necochea; Asociación Española de S.M. Social, Cultural y Recreativa de Neuquén; Sociedad Española de S.M. de Puan; Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn; Asociación Española de S.M de Puerto San Julián; Asociación Española de S.M. de Punta Alta; Centro Español Social y Mutual de Rawson; Asociación Española de S.M. de Realicó; Asociación Española de S.M de Río Gallegos; Asociación Española de Salliqueló; Asociación Española de S.M. de San Antonio Oeste; Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa; Asociación Española de S.M. de Tornquist; Sociedad Española de S.M. de Trelew; Sociedad Española de S.M. de Trenque Lauquen; Club Español de Tres Arroyos; Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos; Centro Regional Castellano Leonés de Tres Lomas; Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Lomas; Asociación Española de S.M. de Viedma; Comunidad Andaluza de Neuquén; Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia; Consejo de Residentes Españoles Demarcación Consular Bahía Blanca; Escuela Nº 22 España de Bahía Blanca; Josefa Silva Castro y Raúl Fernández Simal; y la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Al mediodía, por jitsi meet, con algunos problemas técnicos, pudieron llevar adelante una videoconferencia con el cónsul general de España, Diego Santiago Rivero, y más de 40 dirigentes de la colectividad de Bahía Blanca y sur del país.

Se encontraban presentes, además del cónsul, el canciller de esa dependencia, Rafael Domingo Cebrián, varios vicecónsules honorarios, el presidente e integrantes del CRE, el presidente y dirigente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y de varias entidades federadas.

Diego Santiago pudo dejar su mensaje a la colectividad con motivo de esta festividad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca