LOS ACTOS SE CELEBRARÁN DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE

La Federación de Casas Regionales en Navarra celebra su XXVIII Semana Cultural

| 5 de octubre de 2016, 13:18

Con un viaje a Zaragoza el miércoles 12, comienza la celebración de la XXVIII Semana Cultural organizada por la Federación de Casas Regionales en Navarra, que se cerrará, el domingo 16, con una comida popular.

El objetivo de la visita a Zaragoza es participar en la ofrenda floral a la Patrona de la Federación, la Virgen del Pilar.

Para el jueves 13, está previsto, a partir de las 19,30 en el Civican, el desfile de banderas, el pregón a cargo de Juan Ramón Copas Mauleón y la imposición de bandas a las Damas de Honor de cada casa regional.

La recepción en el Ayuntamiento de Pamplona será el viernes 14, a las 12,00 horas. Ese mismo día por la tarde, a las 19,00 horas, se llevará a cabo en el Patio de Salesianos una degustación de productos típicos de las comunidades representadas en la Federación.

El sábado 15, la jornada comenzará a las 10,30 horas con la salida de grupos de diferentes sedes hacia el paseo de Sarasate. A continuación será la misa en la iglesia de San Nicolás, cantada por el Coro Ronda Cornisa Cantábrica y la ofrenda a la Virgen del Pilar.

A las 12,30 horas será el desfile de grupos en Carlos III y, a las 13,00, la recepción en el Palacio de Navarra. A continuación tendrá lugar una demostración de bailes en el Paseo Sarasate y el almuerzo de autoridades y representantes de las casas.

A las 18,30 horas en el salón de actos del IES Plaza de la Cruz tendrá lugar la actuación del Coro Los Puertochiqueños, de Cantabria.

El domingo 16 comenzará con la realización de media etapa del Camino de Santiago con salida desde Zizur y recogida en Puente la Reina para regresar a Pamplona.

A las 14,30 horas, y para cerrar la Semana Cultura, se celebrará una comida popular en el restaurante Boscos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca