LA CONVOCATORIA CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 48.000 EUROS

Extremadura convoca ayudas para gastos de equipamiento de las comunidades en el exterior y sus federaciones

| 8 de julio de 2021, 14:33

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas para el ejercicio de este año y destinadas a financiar gastos de equipamiento de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, está destinada a financiar gastos de equipamiento de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones, inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Extremeñas en el Exterior.

Tendrá la consideración de gasto subvencionable la adquisición de equipamiento destinado al funcionamiento de la sede y el necesario para la realización de las actividades propias de los grupos de baile y danza, teatrales, musicales o similares de la comunidad o federación, siempre que los bienes sean inventariables y su adquisición se haya producido en el año de la convocatoria.

Los bienes del equipamiento deben cumplir una serie de requisitos como tener una vida útil superior a un ejercicio económico, la entidad beneficiaria deberá destinar los bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención, durante un período no inferior a dos años y no estar destinado al alquiler o la venta y tener un precio mínimo individual por equipamiento de al menos 300 euros.

Estas ayudas a las comunidades extremeñas en el exterior y a sus federaciones pueden solicitarse a la Secretaría General de la Presidencia de la Junta de Extremadura desde este jueves, día 8, y durante los siguientes 20 días.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca