DICE QUE EMBAJADAS Y CONSULADOS ATIENDEN 24 HORAS EN SUS TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

Exteriores hace un “llamamiento a la calma ante la situación que están viviendo muchos españoles en el exterior”

| 12 Marzo 2020 - 14:46 h.
Cartel de la asistencia consular.
Cartel de la asistencia consular.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha señalado este miércoles que sus embajadas y consulados tienen abiertos 24 horas sus teléfonos de emergencias, así como sus canales en redes sociales, para atender a los viajeros afectados por coronavirus, pero ha pedido que, “dada la saturación”, estas vías las utilicen solo “las personas directamente afectadas, para garantizar su adecuada atención”.

En su página web, Exteriores ha querido hacer un “llamamiento a la calma ante la situación que están viviendo muchos españoles en el exterior” y les recomienda “encarecidamente que sigan las indicaciones de las autoridades locales y respeten escrupulosamente las medidas sanitarias”.

 

González Laya pide no viajar “si no es urgente”

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha apelado a la responsabilidad ciudadana y ha pedido que no se viaje “si no es urgente” y aquellos que tengan que hacerlo se pongan en contacto con las autoridades consulares. “Todo desde la calma, que es la única manera de manejar esta crisis”, ha añadido en su intervención en el programa ‘Los Desayunos de TVE’.

El Ministerio no ha facilitado cifras de cuántos españoles pueden estar afectados por las distintas restricciones al transporte, pero invita a los viajeros afectados a contactar también con sus agencias de viajes para encontrar soluciones de la forma más rápida.

Exteriores pide también que se sigan las recomendaciones de viaje publicadas en su propia web para todos los países, así como las indicaciones generales del Ministerio de Sanidad. Además de los teléfonos de embajadas y consulados, el Departamento tiene una unidad de crisis en sus servicios centrales, con la que los viajeros afectados pueden contactar por teléfono (+34913948900).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca