EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES SERÁ DE UN MES A PARTIR DEL 17 DE JUNIO

Exteriores destina 499.000 euros a subvenciones a entidades que ayudan a españoles en el exterior sin recursos

| 17 Junio 2020 - 08:17 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación destina un total de 499.000 euros a las ayudas a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en el exterior en situación de necesidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes 16 el extracto de la Orden por la que se convocan estas subvenciones para 2020.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, según explica la Orden, las entidades o instituciones asistenciales con personalidad jurídica de derecho privado, domiciliadas en el extranjero, que presten ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones.

El importe total de las ayudas será de 499.000 euros y la cuantía individualizada de cada subvención no podrá exceder de 40.000 euros. Además, la suma de las cuantías de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de 250.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE –miércoles 17–.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca