LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DEPENDERÁ DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN OSLO

Exteriores crea una ‘antena diplomática’ en Reikiavik para mejorar las relaciones comerciales de España e Islandia

| 28 Junio 2019 - 15:08 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación acaba de poner en funcionamiento una ‘antena diplomática’ en Reikiavik con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales entre España e Islandia.

La isla nórdica, que carece de embajada española, solo cuenta hasta la fecha con un Consulado General Honorario, por lo que la ‘antena’ dependerá orgánica y funcionalmente de la Embajada de España en Oslo (Noruega), oficina de la que parte la propuesta de creación de esta unidad administrativa.

Razones económicas, geoestratégicas, políticas y comerciales justifican la decisión de la puesta en funcionamiento de esta ‘antena diplomática’, según el propio Ministerio, que ha colocado al frente del cargo a María Pérez de Armiñán.

La unidad se integra en la relación de puestos de trabajo de la Embajada en la capital noruega con la denominación de ‘Persona Encargada de Negocios en Reikiavik’. Ello no supondrá incremento alguno del gasto, y para su desempeño se contará con los medios materiales y personales de que disponga el Ministerio, según se recoge en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del pasado martes, 25 de junio.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca