PARA CONSOLIDAR LA ESTRUCTURA Y RENOVAR LAS INSTALACIONES ELÉCTRICA Y SANITARIA

Exteriores amplía 1,1 millones la partida para rehabilitar la Residencia de la Embajada de España en Cuba

| 16 Noviembre 2019 - 13:30 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido ampliar 1,1 millones de euros el presupuesto inicial de 2,4 millones destinados a acometer obras de rehabilitación en la Residencia de la Embajada del España en la Habana, con lo que el presupuesto total de ejecución se eleva a 3,2 millones de euros. 

De esta decisión ha dado cuenta al Consejo de Ministros del pasado viernes, 15 de noviembre, para informarle de la necesidad de consolidar la estructura del inmueble y renovar las instalaciones eléctrica y sanitaria. 

La medida amplía la declaración de emergencia adoptada el 12 de marzo de 2019 por la que se buscaba dar una solución a la situación generada por el estado de la Residencia de la Embajada en la capital caribeña, así como del edificio de la lavandería. Ambas estructuras “no garantizaban las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad y generaban, además, un grave peligro para la seguridad de las personas”, según el Consejo de Ministros.

Durante el transcurso de las obras, se pudieron detectar nuevas patologías en el inmueble que requieren una ampliación de las obras necesarias para su rehabilitación integral, según se recoge en la nota.

Debido a la ampliación de esta declaración de emergencia, que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros, el plazo de ejecución de la obra, que estaba previsto finalizara el 30 de septiembre, se prolongará hasta el 30 de noviembre de este año.

La aprobación de esta nueva medida coincide con la visita que los Reyes de España, acompañados por el titular de Exteriores, Josep Borrell, realizaron a Cuba con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca