Éxito en los talleres de dibujo y animación que se dictan en la Sociedad Española de Trelew

| 05 Mayo 2017 - 09:08 h.
Un de los alumnos realizando un trabajo.
Un de los alumnos realizando un trabajo.

Los alumnos de los talleres de dibujo y animación de la sede de la Sociedad Española de Trelew, y que en conjunto implementan la asociación civil ‘Animando Vidas y Fundación Evolución’, se encuentran en este momento en plena producción de su corto animado. En este taller, la temática elegida por los niños fue el uso responsable y cuidado del agua.

Durante las 16 clases, los niños adquieren habilidades y desarrollan capacidades creativas ya que se les brinda un espacio para acercarse al dibujo y el cuento animado abordando, a partir de sus producciones, temáticas barriales y de impacto social, poniendo en juego la creatividad y el trabajo en equipo.

Durante cada una de las clases se abordaron contenidos referidos al dibujo. Las mismas estuvieron a cargo de un equipo de docentes conformado por un especialista del campo del dibujo y un docente de nivel inicial.

El proyecto les ha proporcionado a los niños espacio, materiales, ocasión y tiempo para jugar y ejercer su creatividad, incluyendo como pilar fundamental el tema de los valores, los cuales se abordaron tanto desde lo conceptual como desde lo práctico.

Los alumnos realizaron, con el tema seleccionado y como producto final del taller, un corto animado sobre el cuidado y uso responsable de un recurso vital para la vida como es el agua. Este producto final será socializado, una vez editado, a través de las redes de las instituciones involucradas en el proyecto.

Para esta tarea, se separaron en equipos, establecieron roles y asumieron responsabilidades individuales para el logro de un proyecto grupal y colaborativo y con un objetivo común.
Ellos mismos realizaron los dibujos, fondos, pensaron el guión y tomaron las fotografías necesarias para su concreción.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca