ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTA DEMARCACIÓN ITALIANA CUENTA CON UN CONSEJO

Eva Amate, elegida presidenta del CRE de Milán durante la primera reunión de este órgano

| 8 de junio de 2021, 13:21
IPrimera Reunión CRE de Milán copia
Las siete consejeras y el cónsul general en la primera reunión virtual del nuevo CRE de Milán.

El CRE (Consejo de Residentes Españoles) de Milán celebró su primera reunión y eligió como presidenta a Eva Amate, quien designó como secretaria a Leyre Alonso. El CRE lo completan Laura Foglia, Sara Ferrante, Clara Vicens, Ángeles Fernández y Monserrat Muñoz.

Todas ellas conforman el primer CRE que se constituye en la demarcación consular de esta ciudad italiana y que representa a más de 11.000 españoles que residen en las regiones de Lombardía, Véneto, Friuli-Venecia Julia, Trentino-Alto Adigio, Emilia Romaña, Piamonte, Valle de Aosta y Liguria. Las tres últimas han pasado a formar parte de la demarcación consular de Milán tras el cierre del Consulado de Génova.

En esta primera reunión, convocada por el cónsul general, Eduardo Alonso Luengo, y celebrada de manera virtual, las consejeras dejaron constancia del reto que ha supuesto conformar este CRE debido a la falta de contactos españoles en la demarcación consular, la pandemia y el sistema de correo postal para la gestión del voto por correo. No obstante, se mostraron muy agradecidas con todos los electores que han hecho posible este CRE y manifiestaron que, a pesar de la situación de pandemia, aprovecharán al máximo la comunicación digital para conectar con más españoles y representar a la comunidad española de la demarcación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca